Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento licita la actualización de las normas urbanísticas de Barruelo
sábado, 27 de abril de 2024, 14:21
URBANISMO - MONTAÑA PALENTINA

El Ayuntamiento licita la actualización de las normas urbanísticas de Barruelo

|

El Ayuntamiento licita la actualización de las normas urbanísticas de Barruelo.

La Plataforma de Contratación del Estado recoge el procedimiento por más de 46.000 euros.
 

Barruelo (2)

 

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha licitado la contratación de la actualización de las normas urbanísticas de la propia localidad de Barruelo. Así, la Plataforma de Contratación del Estado ya recoge el procedimiento por más de 46.000 euros.

Desde la concejalía de Obras, encabezada por Felipe García, han recordado que ya se logró "una subvención para este cometido, y estábamos a la espera de poder licitar los trabajos". García ha indicado también que se trata "de algo fundamental, puesto que las normas urbanísticas de Barruelo de Santullán datan de hace décadas y no atienden a las necesidades reales de desarrollo de la localidad".


Se abre ahora un proceso en el que, tras la adjudicación, comenzarán una serie de trámites para que las nuevas normas entren en vigor, con audiencias, alegaciones y demás. Desde el ejecutivo local han anunciado que su deseo es tener lista esta actualización urbanística "antes de que finalice la legislatura".

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Barruelo de Santullán

 

relacionada Barruelo solicita un servicio de transporte a la demanda sanitario
relacionada Sorprendido durmiendo y detenido un hombre que trataba de robar en una casa de Barruelo
relacionada Arrancan las obras de consolidación de la Torre Medieval de Villanueva
relacionada Comienza la construcción del depósito de agua en Matabuena, pedanía de Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.