Diario de Valderrueda
Comienza la construcción del depósito de agua en Matabuena, pedanía de Barruelo
sábado, 27 de abril de 2024, 08:41
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Comienza la construcción del depósito de agua en Matabuena, pedanía de Barruelo

|

Comienza la construcción del depósito de agua en Matabuena, pedanía de Barruelo. 

Los trabajos suponen una inversión de 20.000 euros, financiados con cargo a los Planes Provinciales, para mejorar la capacidad de almacenar agua.
 

Obras depuradora matabuena

 

Esta semana han comenzado en Matabuena, pedanía de Barruelo de Santullán, las obras para construir un nuevo depósito de agua. Los trabajos suponen una inversión de 20.000 euros, financiados a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia, para mejorar la capacidad de almacenamiento de agua en el pueblo. 


Las obras han sido adjudicadas a la empresa Francia del Egido y según explica Felipe García, concejal de Obras, la actuación busca “mejorar la capacidad de almacenamiento de agua, así como la calidad del servicio que se presta a los vecinos de Matabuena”. 

 

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán han informado también de que esta no será la única obra que arranque, sino que en “las próximas semanas se ejecutarán varias obras de los Planes Provinciales”.


Además, desde el ejecutivo local destacan que ya se están preparando también las fichas técnicas de los proyectos a ejecutar en 2024 y 2025.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

 

relacionada El servicio de madrugadores en el Colegio de Barruelo arranca este lunes
relacionada Dinamiz-ARTj lleva a la Montaña Palentina las actuaciones de Mar Rojo Teatro y Grupo Cerezal
relacionada Datos de récord en la piscina de Barruelo en el verano 2023
relacionada El Ayuntamiento de Barruelo valora positivamente los primeros 100 días de gobierno

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.