Diario de Valderrueda
Diputación dota con dos nuevos vehículos a los bomberos de Herrera y Aguilar
lunes, 29 de abril de 2024, 00:54
SERVICIOS - MONTAÑA PALENTINA

Diputación dota con dos nuevos vehículos a los bomberos de Herrera y Aguilar

|

Diputación dota con dos nuevos vehículos a los bomberos de Herrera y Aguilar.

Se trata de un pick up con bomba de agua y un furgón de servicios varios, respectivamente, que han supuesto una inversión de 139.500 euros.

 

Pick up bomberos de herrera

 

La Diputación de Palencia ha dotado a los bomberos de Herrera de Pisuerga y Aguilar de Campoo con dos nuevos vehículos, con el objetivo de mejorar el servicio de protección civil y extinción de incendios en la provincia. Se trata de un pick up con bomba de agua y un furgón de servicios varios, respectivamente, que han supuesto una inversión de 139.500 euros.

 

Los vehículos ya se encuentran en servicio en ambas localidades de la Montaña Palentina. En concreto, al parque de Herrera de Pisuerga se ha destinado un Hylux Pick up adaptado con bomba de agua de 300 litros, por un valor total de 37.300 euros; y al parque de Aguilar de Campoo se ha incorporado un furgón de servicios varios para asistencias técnicas y accidentes de tráfico MB Sprinter, con un valor total de 102.245 euros.

 

Además, la institución provincial ha dotado con otros cinco vehículos a los Parques de Paredes de Nava, Baltanás, Saldaña, y Ampudia y ha incorporado un vehículo de mando para la coordinación de los parques provinciales.

 

Para llevar a cabo esta inversión, la Diputación de Palencia ha conseguido una subvención destinada a las entidades locales, para la mejora de la dotación de los servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en el ámbito rural de la comunidad de Castilla y León.

 

La inversión ha sido financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER-REACT UE) en el marco del programa operativo FEDER 2014- 2023 de Castilla y León, a través del cual ha recibido 680.314 euros de los 684.857 solicitados para adquirir un total de ocho vehículos, que han sido suministrados en el periodo que va desde el 1 de febrero de 2020 y el pasado 30 de septiembre de 2023.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia

 

relacionada Gullón busca 300 trabajadores para sus fábricas de Aguilar de Campoo
relacionada Siete municipios de la Montaña Palentina recibirán 191.400 euros en Ayudas ZIS
relacionada Herrera de Pisuerga entrega su Cangrejo de Oro a la presidenta de la CHD
relacionada Tres nuevos detenidos y una investigada en Guardo y Herrera por narcotráfico en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.