Diario de Valderrueda
Guardo acoge hoy el I Congreso sobre el Viejo Camino de Santiago
martes, 29 de septiembre de 2020, 03:44
GUARDO - CONGRESO CAMINO DE SANTIAGO

Guardo acoge hoy el I Congreso sobre el Viejo Camino de Santiago

|

Guardo será sede del I Congreso sobre el Viejo Camino de Santiago.

El evento se desarrollará durante la mañana del sábado día 21 de mayo en el salón de actos de Amgu.

En el congreso, organizado por el Ayuntamiento guardense, la asociación Ardetama y con la colaboración de la Diputación de Palencia, participarán seis especialistas en el Camino de Santiago que analizarán las posibilidades turísticas que ofrece a toda la comarca el llamado "Viejo Camino de Santiago - Ruta de la Montaña".



La entrada al congreso es absolutamente libre. Desde las 10 de la mañana, se podrán seguir las interesantes ponencias presentadas por los seis ponentes participantes, verdaderos especialistas en esta ruta.


A las 10 de la mañana, se inaugurará el Congreso en el nuevo salón de actos de la asociación Amgu, para seguidamente, a las 10:30, escuchar la intervención del primer ponente, Javier Castrillo, Presidente de la Asociación Ardetama, que hablará sobre el pasado, presente y futuro del Viejo Camino de Santiago - Ruta de la Montaña. A las 11:00, intervendrá Adolfo Diego de Miguel, Vicepresidente de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Vizcaya, centrará su ponencia sobre los inicios de la recuperación del Viejo Camino, las etapas actuales y el primer trayecto oficial.


A las 11:30, podremos escuchar a Luis Manuel Mediavilla con su ponencia denominada curiosidades del Viejo Camino en la comarca de la Peña Palentina. Después de un breve descanso, que se realizará a las 12:00, continuará el congreso con la intervención de Javier Omaña, quien nos hablará de la experiencia vital de un peregrino del Viejo Camino, su conferencia dará inicio a las 12:30. Ángel Luis Barreda, Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia, versará su charla sobre los pioneros del asociacionismo jacobeo para, a las 13:30, finalizar dichas ponencias con la intervención de Luis Gutiérrez, Presidente de la Federación de Amigos del Camino de Santiago, con su conferencia todos los caminos llevan a Compostela.


Fuente: DDV

Fotografías: Ayuntamiento de Guardo


relacionada Guardo ya tiene su escudo en piedra
relacionada Adecas Guardo presenta su XXXV Marcha Solidaria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.