Diario de Valderrueda
Cuatro leoneses se proclaman Campeones del Mundo de Pesca de Salmónidos en Canadá
domingo, 28 de abril de 2024, 11:42
DEPORTES - PESCA

Cuatro leoneses se proclaman Campeones del Mundo de Pesca de Salmónidos en Canadá

|

Cuatro leoneses se proclaman Campeones del Mundo de Pesca de Salmónidos en Canadá.

Capitaneados por el laureado Pablo Castro, los pescadores Javier Álvarez, Juan Carlos Castro y Miguel Bao han logrado la victoria de España elevando la pesca leonesa a lo más alto.

 

Campeones del mundo pesca salmonidos leon

 

Cuatro pescadores leoneses se han proclamado Campeones del Mundo de Pesca de Salmónidos en Canadá con la selección española. Capitaneados por el laureado Pablo Castro 'El bombero', los pescadores Javier Álvarez, Juan Carlos Castro y Miguel Bao han logrado la victoria de España elevando la pesca leonesa a lo más alto.

 

La competición se ha desarrollado del 24 al 30 de septiembre en Kamploops, en la Columbia Británica (Canadá) y, aunque ha estado bastante igualada, el equipo español, formado por los cuatro pescadores y un quinto catalán, ha comandado desde el primer día.

 

Campeones del mundo pesca salmonidos leon (2)

 

En la última sesión, celebrada el 30 de septiembre, solo un punto de ventaja separaba a los españoles del equipo estadounidense, aunque finalmente supieron mantener la misma diferencia para colocarse en lo más alto del podio. Los estadounidenses finalizaron en segundo lugar y el equipo de Francia llevó a cabo el una remontada espectacular el último día y relegó a la cuarta plaza al equipo canadiense, anfitriones de la competición.

 

En categoría individual, el mejor pescador español clasificado fue el catalán Jordi Oliveras Cortina, 'la nutria leridana', que concluye este campeonato del mundo Master, con medalla de bronce.

 

Campeones del mundo pesca salmonidos leon

 

El leonés Javier Álvarez Tejedor, que en su día ya fue subcampeón del mundo, acabó en la octava plaza de la general a tres puntos de los puestos de bronce.

 

Tras la victoria, la Diputación de León ha dado la enhorabuena a los pescadores leoneses que, una vez más, han encumbrado la pesca leonesa a lo más alto. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León y Federación Española de Pesca y Casting

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.