Diario de Valderrueda
Buscan a un hombre desaparecido en la Ruta del Alba de Sobrescobio (Asturias)
sábado, 27 de abril de 2024, 13:09
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Buscan a un hombre desaparecido en la Ruta del Alba de Sobrescobio (Asturias)

|

Buscan a un hombre desaparecido en la Ruta del Alba de Sobrescobio (Asturias).

Participan en el rastreo Bomberos del SEPA, la Unidad Canina, el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizad y efectivos del GREIM de Cangas de Onís.

 

Busqueda desaparecido SEPA2023.10.01 RASTREO MONTAu00d1A SOBRESCOBIO2

 

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) buscan desde esta madrugada a un hombre desaparecido en la famosa Ruta del Alba de Soto de Agues, en el concejo de Sobrescobio (Asturias). Tras el rastreo realizado a lo largo de la noche, sin localizar al varón, los trabajos continúan en estos momentos. 

 

Participan en la búsqueda el Jefe de Bomberos de la Zona Centro, bomberos de La Morgal, la Unidad Canina y el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA. Además, colaboran en las labores efectivos del GREIM de Cangas de Onís y un guía canino con un perro.

 

Busqueda desaparecido SEPA2023.10.01 RASTREO MONTAu00d1A SOBRESCOBIO2 (2)

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22:49 horas de ayer, sábado. En la llamada se indicaba que el varón había salido a hacer la Ruta del Alba, que va desde la piscifactoría hacia el Pico Cogollo en Sobrescobio. No sabían nada de él desde las 14 horas, por lo que de inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Mieres, además de a la Unidad Canina y la Unidad de Drones. 

 

También se informó a la Guardia Civil que envió a la zona a efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y la sala del 112 del SEPA también dio conocimiento de los hechos al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SEPA 

 

relacionada Rescatan a una mujer lesionada durante una ruta en Picos de Europa
relacionada Dos fallecidos y dos heridos tras la salida de vía de un turismo en Lantadilla (Palencia)
relacionada Un terremoto de magnitud 4,3 sorprende este mediodía a León
relacionada Detenidas tres personas en las últimas 24 horas por robos con fuerza en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.