Diario de Valderrueda
Una exposición temporal relata la juventud de Pablo Picasso en el Museo de León
domingo, 28 de abril de 2024, 08:21
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Una exposición temporal relata la juventud de Pablo Picasso en el Museo de León

|

Una exposición temporal relata la juventud de Pablo Picasso en el Museo de León.

El proyecto, titulado ‘Los paisajes españoles de Picasso’, estará disponible hasta el 19 de noviembre en horario de apertura del centro.

 

Eduardo Diego Exposiciu00f3n Picasso (3)

 

El Museo de León alberga hasta el 19 de noviembre la exposición temporal ‘Los paisajes españoles de Picasso’, una serie de 42 fotografías de Cecilia Orueta sobre la infancia y juventud del artista malagueño. Este viernes, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, ha inaugurado esta exposición junto con el director del Museo de León, Luis Grau, y la autora de la misma.

 

La entrada a esta exposición temporal es gratuita y se llevará a cabo en el horario habitual de apertura del centro; de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 19:00 horas por la tarde. Los domingos también está disponible de 10:00 a 14:00 horas.

 

Eduardo Diego Exposiciu00f3n Picasso (4)

 

Coincidiendo con el aniversario de los 50 años de la muerte de Picasso, Orueta indaga en los paisajes de las ciudades en las que vivió el autor del Guernica durante aquellos años: Málaga, La Coruña, Madrid, Barcelona, Horta de San Juan (Tarragona) y Gósol (Lérida).


La fotógrafa inicia su estudio en La Coruña, apoyada en los propios testimonios del pintor y sus primeros pasos bajo la tutela de su padre, profesor de dibujo. Durante tres años, del 2013 al 2015, ha recorrido esos escenarios buscando el legado de quien después asombraría a todos y una explicación imposible a tantas repercusiones como ha provocado y sigue provocando su obra y su vida.

 

Eduardo Diego Exposiciu00f3n Picasso (2)

 

El resultado se expone en cuarenta y dos imágenes redimidas por la autora de la ausencia del genio y convertidas en una exposición que ha visitado varias salas y compuesto un libro.


El delegado territorial ha resaltado el trabajo de investigación y el seguimiento de una etapa de la vida del artista andaluz que suele pasar desapercibida. “Se trata de una exposición que cambia el foco con el que miramos a Pablo Picasso y nos acerca a sus no tan conocidos periplos de la infancia”, ha detallado Diego.

 

Eduardo Diego Exposiciu00f3n Picasso (1)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación Territorial de la Junta en León

 

relacionada José Ramón Alonso presenta hoy en León su libro "Niñas y niños inteligentes"
relacionada 'Negro sobre Negro' narrará experiencias sobre la minería en el Teatro Albéitar de León
relacionada Emilio Gancedo será el coordinador de proyectos del Instituto Leonés de Cultura
relacionada Los jóvenes leoneses podrán pedir el Bono Cultural hasta el 30 de septiembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.