Diario de Valderrueda
Usuarios de Feve denuncian continuas averías y retrasos del tren León-Bilbao en Mataporquera
lunes, 29 de abril de 2024, 00:00
DENUNCIAS - TRANSPORTES

Usuarios de Feve denuncian continuas averías y retrasos del tren León-Bilbao en Mataporquera

|

Usuarios de Feve denuncian continuas averías y retrasos del tren León-Bilbao en Mataporquera. 

Este mismo jueves han sufrido más de 1 hora y media de retraso para realizar el viaje en autobús por la avería del tren que salió desde Bilbao. 

 

Feve mataporquera

 

Los usuarios de Feve que recorren la Línea León-Bilbao están más que hartos de las continuas averías y retrasos de los trenes, especialmente en el tramo entre Mataporquera y Balsemana, que ha llegado a estar suspendido más de un mes. 

 

 

Este mismo jueves, los viajeros que se encontraban en la estación de Mataporquera sufrieron, de nuevo, problemas para poder desplazarse como consecuencia de una avería. El servicio se iba a sustituir con un transbordo en autobús que se eternizó.

 

Feve mataporquera (2)

 

"El revisor nos comentó a las 18:05 horas que el tren procedente de Bilbao se había averiado en Sotoscueva y que venía un bus en camino, pero eran las 19:30 horas y no había aparecido ningún autobús", detalla uno de los usuarios de esta línea de ferrocarril. 

 

 

Ya son muchas las veces que los viajeros que hacen uso del tren regional demandan soluciones, porque según pudo confirmar este medio gracias a la Asociación de Amigos del Ferrocarril, las constantes averías podrían tener que ver con el modelo de tren que circula por la línea. 

 

 

"Es de la serie 2700, de entre 2009 y 2010, el último modelo que hizo Feve. Es una fuente de problemas, sin fiabilidad ninguna, con fallos continuos, averías en la calefacción, a veces no funciona el motor de uno de los  vagones, asientos incomodísimos... Debería ser retirado de este trayecto tan largo porque ese modelo es incapaz de cumplirlo", apuntan desde Amigos del Ferrocarril. Algunos usuarios señalan que el tren sale del taller "y no hace ni 100 kilómetros y se vuelve a estropear".

 

Sienten que el servicio está abandonado no solo por este tipo de situaciones, que obligan a realizar constantes transbordos en autobús, sino también por la ausencia de mantenimiento en las estaciones. Especialmente por la falta de iluminación en las estaciones de FEVE que también denunció Diario de Valderrueda, y que se puede observar en varias estaciones entre León y Palencia.

 

"¿Hasta cuándo vamos a seguir con estas condiciones?, denuncian.

 

Feve mataporquera (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.