Diario de Valderrueda
Música, murales y puro arte vuelven a Guardo con el Pispajos Urban Fest 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 17:01
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Música, murales y puro arte vuelven a Guardo con el Pispajos Urban Fest 2023

|

Música, murales y puro arte vuelven a Guardo con el Pispajos Urban Fest 2023.

Hasta el 1 de octubre ofrecerá conciertos, tatuajes solidarios, una exposición y exhibición de murales de Sara Macho, Dadospuntocero, o Tinte Rosa, entre otros.

 

Pispajos Urban Fest 2023 guardo

 

El Pispajos Urban Fest 2023 vuelve a llenar Guardo con música, murales y puro arte hasta el 1 de octubre. El festival de cultura urbana llega a su decimotercera edición y lo hace cargado de actividades, con conciertos, tatuajes solidarios, una exposición y exhibición de murales de Sara Macho, Dadospuntocero, o Tinte Rosa, entre otros.

 


Por un lado, dentro del Pispajos Urban Fest se puede disfrutar hasta el 1 de octubre la exposición “La Buena Suerte” de la artista leonesa Sara Macho, que recoge un conjunto de cuadros y láminas inspirados en la fauna de la zona. La muestra se puede visitar en la Sala de exposiciones del Auditorio Municipal de Guardo los jueves de 12:00 a 14:00 horas, y los viernes, sábados, domingos y lunes de 19:00 a 21:00.

 

La buena suerte sara macho Pispajos Urban Fest 2023 guardo

 

Además, las calles guardenses se irán llenando de color con la 12ª Exhibición de Graffitis y murales decorativos, verdaderas obras de arte que ya están en marcha en varios edificios y muros de la localidad. Este año se plasmarán siete obras de los artistas Sara Macho, Dadospuntocero, Tinte Rosa, Manuel García Juan, José Castrillo escultor, Sete y JJJ.

 

Los murales en 'construcción' se pueden ver en la calle Mayor 49, la calle Jorge Manrique, la Avenida Asturias 9, la Avenida San Miguel o la calle Santa Bárbara.

 

Pispajos Urban Fest 2023 guardo (2)

 

Por otro lado, este sábado, 30 de septiembre, el festival de cultura urbana repetirá con una nueva edición del Tattoo Solidario, que tendrá lugar desde las 11:00 horas y hasta las 19:00 horas en la sala de exposiciones del Auditorio de Guardo.

 

Una jornada a cargo del estudio local Cuervos de Tinta, junto con la Internal Burning Tattoo de Palencia y Valkyria Tattoo de Aguilar de Campoo; en la que se realizarán tatuajes con un fin solidario: todo lo recaudado irá íntegramente a Jimena y la asociación que apoya e investiga la enfermedad rara denominada Síndrome Multisistémico de Disfunción del Músculo Liso, MSMDS

 

Pispajos Urban Fest 2023 guardo (3)

 

Paralelamente al Tattoo solidario, este sábado se venderán también papeletas para realizar un sorteo y así dar cabida a todos aquellos que quieran participar en esta causa solidaria. Así, se sortearán tres tatuajes valorados en 100 euros de los estudios participantes y además, regalos. El sorteo se realizará durante los conciertos de la carpa en la Plaza de la Constitución.

 

Y, por último, la jornada se completará con el décimo Festival de Música. A mediodía tendrá lugar un vermut musical en la Plaza de la Constitución con los Dj Guacharaco y Dj Fumantwo; y después, desde las 20:00 horas se podrán escuchar los conciertos gratuitos de Kike M., Eskorzo, Dj Shico 18 y Barbass Sound.

 

Pispajos Urban Fest 2023 guardo (5)

 

El evento, organizado por las asociaciones Juvenil Pispajo y Cultural Candajo, volverá a ser un éxito un año más, gracias a la colaboración de la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Guardo, Garaje Hermético, Restaurante Sanfrancisco, Bar la Causa, Bar Equus, Alaez, Llavamar vidrio, Marimar alimentación, BPM Cultural, o los estudios de tatuaje Cuervos de Tinta, Internal Burning tattoo y Valkyria Tattoo.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pispajos Urban Fest 2023

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.