Diario de Valderrueda
Rescatan a un hombre tras una caída de seis metros en Morcín (Asturias)
sábado, 27 de abril de 2024, 09:29
SUCESOS - ASTURIAS

Rescatan a un hombre tras una caída de seis metros en Morcín (Asturias)

|

Rescatan a un hombre tras una caída de seis metros en Morcín (Asturias).

El accidente tuvo lugar en Cualladrona, presentaba una posible fractura de tobillo y fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias.

 

Rescate sepa 2

 

Un hombre tuvo que ser rescatado ayer por la tarde por efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), tras sufrir una caída de seis metros en Cualladrona, en Morcín (Asturias). El afectado, que presentaba una posible fractura de tobillo izquierdo, fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:28 horas de la tarde del domingo. En la llamada se explicaba que eran un grupo de personas y una de ellas había sufrido una caída de unos seis metros. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

 

Para acceder al afectado, se ejecutó una operación de grúa con la que el médico-rescatador y un bombero-rescatador alcanzaron al varón accidentado, que se encontraba en una zona elevada a pie de vía y tras resbalar sufrió una caída.

 

Una vez con él, se le atendió suministrándole analgesia e inmovilizándole la extremidad lesionada, colocándole una férula hinchable y otra rígida. A continuación, con el triángulo de rescate, se extrajo del lugar al médico-rescatador y al afectado, mediante una operación de grúa. A continuación se inició el traslado al HUCA.

 

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - SEPA

 

relacionada Denuncian que cada día se producen 35 ataques de lobos a ganado en la España rural
relacionada Rescatan a una mujer lesionada en la Olla de San Vicente (Asturias)
relacionada Un jabalí hiere a un cazador durante una cacería en Cuallagar (Asturias)
relacionada Fallecen dos personas en el río Casaño en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.