Diario de Valderrueda
El programa Estivalia de AMGu suma más de 2.500 espectadores este verano en Guardo
martes, 30 de abril de 2024, 06:01
CULTURA - VERANO 2023

El programa Estivalia de AMGu suma más de 2.500 espectadores este verano en Guardo

|

El programa Estivalia de AMGu suma más de 2.500 espectadores este verano en Guardo.

 La novedad y una de las actividades que mejor funcionaron fue el Festival del Humor, con un millar de asistentes; además, Barbie arrasó con 1.100 espectadores.
 

AMGu. Estivalia guardo 2023


El programa Estivalia 2023 de la Agrupación Musical de Guardo ha sumado este verano más de 2.500 espectadores, con actividades entre las que destacan el primer Festival del Humor y el gran taquillazo de Barbie. Entre julio y septiembre la programación ha sido frenética con el fin de acercar la cultura a los vecinos del Alto Carrión. 

 

La gran novedad fue el I Festival del Humor, que triunfó con un millar de asistentes que rieron a carcajadas con los cinco espectáculos cómicos que acogió el Auditorio Municipal de Guardo. Nació gracias a la estrecha colaboración de AMGu con Cines Palencia (Ortega, Avenida y OMY) y por él pasaron Galder Varas, Sergio Encinas, Coria Castrillo, J.J. Vaquero y Grison. 

 

Destacó también la excelente acogida de la película Barbie, una de las más virales de este 2023. De esta proyección se llegaron a vender nada más y nada menos que 1.100 localidades.

 

AMGu. Estivalia 2 guardo 2023

 

Pero, contando con una escuela de música referente a nivel autonómico, AMGu no podía olvidar esta disciplina, que tuvo gran protagonismo durante estos meses en la municipio de la Montaña Palentina. Dos fueron los principales reclamos: los conciertos del dúo Mar de Campos y el del violonchelista John Fellingham, con 120 personas cada uno. Además, similar éxito cosechó el teatro, con 130 asistentes en la ruta temática 'Paseando por la historia de Guardo' y 80 en la obra 'La mujer pájaro'.

 

“Gracias a la colaboración de todos, Guardo contó nuevamente con una extensa programación cultural para estos días de verano. Un buen número de actividades que ambientaron la localidad y sacaron a la gente a la calle, lo que, sin duda alguna, repercutió también de manera muy positiva en el municipio y en toda su área de influencia», afirma el director de AMGu, Manuel Dos Santos.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu

 

relacionada Exposición y un mural de la leonesa Sara Macho en el Pispajos Urban Fest de Guardo
relacionada Tunos de Compostela y la Orden del Camino de Santiago se darán cita en Guardo
relacionada Dotan a AFA Guardo con 5.500 euros para un programa de entrenamiento cognitivo
relacionada Guardo estrena este lunes su curso de Excelencia de Sumiller

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.