Diario de Valderrueda
Puebla de Lillo luce el mejor Ganado de Montaña
domingo, 28 de abril de 2024, 12:59
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Puebla de Lillo luce el mejor Ganado de Montaña

|

Puebla de Lillo luce el mejor Ganado de Montaña. 

 Los mejores ejemplares, un gran mercadillo y el rico churrasco consiguieron que numerosas personas se dieran cita en la localidad del Alto Porma.

 

Concurso Exposiciu00f3n de ganado de Montau00f1a 2023  puebla de lillo (2)

 

Puebla de Lillo pudo lucir ayer los mejores ejemplares del Ganado de Montaña en su XLIII Concurso-Exposición, un evento incluido en el calendario ferial de Castilla y León que convocó a multitud de ganaderos, vecinos y visitantes.

 

El evento, que se desarrolló en una jornada otoñal, estuvo acompañado de la mejor manera, con un gran mercadillo y la degustación del tradicional churrasco, que hicieron las delicias de todos los asistentes. 

 

Concurso Exposiciu00f3n de ganado de Montau00f1a 2023  puebla de lillo (3)

 

Ganaderos, vecinos y visitantes pudieron contemplar el numeroso ganado reunido desde primera hora de la mañana en el recinto ferial y, mientras el jurado deliberaba para elegir a los ejemplares premiados, el paseo por el mercadillo se convirtió en el plan perfecto. 

 

A continuación, se anunció a los ganadores en las distintas categorías que acudían al concurso. Entre el ganado vacuno, el mejor macho fue 'Llanero' de Armando Alonso (Viego), ganadero que también presentó la mejor novilla y vaca, 'Galana'. En terneras venció 'Capintana', de Héctor González (Reyero).

 

Concurso Exposiciu00f3n de ganado de Montau00f1a 2023  puebla de lillo (2)

 

Entre los mastines, Josefa Castro (Solana de Fenar) presentó al mejor cachorro, 'Bruma'; y Ganadería Toval (Vegacervera) se llevó el premio a la mejor hembra con 'Lola' y al mejor macho con 'Ochocientos'.

 

Por su parte, entre los ejemplares de ganado equino, Eligio González (Reyero) presentó al mejor semental, 'Ideal'; a la mejor yegua con rastra, 'Inca'; y al mejor potro de menos de 1 año, 'Navarro'. José Antonio Alonso (Cofiñal) obtuvo los premios por la mejor yegua sin rastra, 'Sakira'; la mejor potra de menos de un año, 'Carla'; y la mejor potra de 2 a 3 años, con 'Candela'. Por último, fue premiado también José Ángel del Prado (Puebla de Lillo), con el mejor potro de 1 a 2 años, 'Furia'; y la mejor potra de 1 a 2 años, 'Telva.

 

Concurso Exposiciu00f3n de ganado de Montau00f1a 2023  puebla de lillo

 

El final de la jornada estuvo marcado, como no puede ser de otra manera, por la gran degustación de churrasco, con el que se pudo saborear la mejor carne del ganado montañés. 

 

Además, el XLIII Concurso-Exposición Ganado de Montaña también reunió en el Alto Porma una amplia representación de la Diputación Provincial, ya que asistieron el responsable de Turismo, Octavio González, en representación del equipo de gobierno, y los diputados Javier Santiago y Esteban González.

 

Con esta Feria ganadera Puebla de Lillo despide el verano e inicia un otoño que llegará con más citas en el calendario. 

 

Concurso Exposiciu00f3n de ganado de Montau00f1a 2023  puebla de lillo
Concurso Exposiciu00f3n de ganado de Montau00f1a 2023  puebla de lillo (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León, Armando Alonso

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.