Diario de Valderrueda
Iberdrola lanza un 'plan renove' para cambiar las calderas de gasoil a aerotermia
sábado, 27 de abril de 2024, 09:55
HOGAR - ENERGÍA

Iberdrola lanza un 'plan renove' para cambiar las calderas de gasoil a aerotermia

|

Iberdrola lanza un 'plan renove' para cambiar las calderas de gasoil a aerotermia.

Realiza un descuento de 1.000 euros hasta el 31 de octubre e incluye la gestión sin coste de subvenciones públicas, lo que permite alcanzar el 50% de descuento.
 

El Asistente Smart Avanzado de Iberdrola permite controlar la climatizaciu00f3n del hogar

 

Iberdrola ha lanzado un 'plan renove' en su compromiso con la transición energética para facilitar a los usuarios la sustitución de su caldera de gasoil por aerotermia. La compañía facilita la renovación con un descuento de 1.000 euros hasta el 31 de octubre 2023, equivalente al consumo estimado de gasoil de casi un año. 

 

Además, gestiona sin coste la solicitud de subvenciones públicas del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que pueden superar los 6.000 euros, entre ayudas directas e indirectas. Con esta iniciativa, facilita afrontar este cambio con un ahorro total de hasta un 50% de la inversión inicial. 

 

Los sistemas de aerotermia son bombas de calor que extraen la energía del aire mediante un ciclo termodinámico para aportar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente todo el año. Se trata de la forma más sostenible y rentable de climatización ya que es hasta 4 veces más eficiente que la caldera de gasoil, única solución para muchas zonas de España donde históricamente no han tenido acceso al gas.

 

La aerotermia, frente a la caldera de gasoil, al ser fuente de energía renovable, permite evitar la combustión y sus emisiones asociadas, al mismo tiempo que logra ahorrar hasta un 70% en la energía para calefacción en el caso de disponer de suelo radiante y de hasta un 40% si son radiadores. Además, esta tecnología es más segura al eliminar la necesidad de almacenamiento y la dependencia de combustible. 

 

Adicionalmente, el ahorro en la factura que procede de la aerotermia se puede maximizar en el caso de combinar esta tecnología con paneles fotovoltaicos. Además, la energía no consumida por la aerotermia puede destinarse a cubrir las necesidades de consumo eléctrico del hogar, lo que se traduce en un mayor ahorro.


Además de aerotermia, la compañía plantea otras soluciones complementarias como el aislamiento de fachadas, paredes y cubiertas, una medida que puede rebajar en hasta un 30% el gasto energético doméstico destinado a calefacción y refrigeración. 


De igual manera, oferta la instalación de paneles solares para que el cliente pueda generar su propia electricidad 100% renovable, que puede suponer para las familias un ahorro en la factura anual del hasta el 70%. Este ahorro se produce por una triple vía: la energía producida por la instalación que el usuario no tiene que comprar, la compensación por los excedentes de energía no consumida, que es vertida a la red, y el ahorro por los menores impuestos.


El 40% de las emisiones que se producen en Europa provienen de calefacción en los hogares con combustibles fósiles. Distintos programas europeos abogan por acelerar su transición a energías renovables, principalmente la aerotermia. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Iberdrola

 

relacionada La Guardia Civil difunde una serie de recomendaciones dentro del “Plan Mayor Seguridad”
relacionada El tierno vídeo de los osos degustando avellanas en la Cordillera Cantábrica
relacionada Abren el plazo de solicitud las ayudas '2% Cultural' para recuperar el patrimonio
relacionada Detectan una nueva oleada de emails que suplantan a la Policía Nacional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.