Diario de Valderrueda
La Guardia Civil difunde una serie de recomendaciones dentro del “Plan Mayor Seguridad”
domingo, 28 de abril de 2024, 19:13
ACTUALIDAD - ESPAÑA

La Guardia Civil difunde una serie de recomendaciones dentro del “Plan Mayor Seguridad”

|

La Guardia Civil difunde una serie de recomendaciones dentro del “Plan Mayor Seguridad”.

Estos consejos van dirigidos principalmente a las personas mayores para mantener su seguridad en su vida diaria.

 

Charla Plan Mayor de Seguridad.GC

 

La Guardia Civil difunde una serie de consejos básicos para mantener la seguridad, principalmente de las personas mayores, en la vida diaria.

 

Consejos en la calle:

 

1. Camine por la parte interior de la acera y, si lleva bolso, colóquelo del lado de la pared.

2. No haga ostentación de joyas u objetos de valor. Desconfíe de aquellas personas que, apresuradamente, se dirigen a nosotros y nos preguntan por una localización fácil de responder.

3. Mantenga el control de sus pertenencias y protéjalas en las aglomeraciones.

4. No acepte propuestas que le hagan por la calle, por golosas que sean, podría ser una estafa.

5. Mantenga la distancia con desconocidos. El método del “abrazo cariñoso” consiste en dar un abrazo a una persona para agradecerle el haber solventado una duda que nos hayan planteado y en ese instante, aprovechando la cercanía, quitarnos las pertenencias valiosas que portemos (cadenas de oro, collares, relojes, etc…). Para ejecutarlo, normalmente los delincuentes viajan en un vehículo, buscan a su víctima, generalmente de edad avanzada y tras perpetrar el robo, abandonan el lugar rápidamente.

 

Si ha sido víctima de un delito:

 

1. Mantenga la calma y fíjese en los detalles que ayuden a identificar al delincuente.

2. Llame al 062 lo antes posible (teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 24 horas al día, 365 días al año) e informe de los datos que recuerde.

3. Si es víctima de un tirón, no oponga resistencia para evitar lesiones.

4. Si le roban sus tarjetas o cheques, comuníquelo a las entidades emisoras lo antes posible.

Estos consejos están incluidos en el “Plan para la Prevención y Mejora de la Seguridad de nuestros Mayores” en el que la Guardia Civil imparte todos los años charlas informativas a este colectivo para evitar que sean víctimas de un delito. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.