Diario de Valderrueda
Quintanilla de Rueda arranca hoy sus Fiestas del Cristo 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 18:11
FIESTAS - VERANO 2023

Quintanilla de Rueda arranca hoy sus Fiestas del Cristo 2023

|

Quintanilla de Rueda arranca hoy sus Fiestas del Cristo 2023. 

Durante el fin de semana la localidad revivirá tradiciones, disfrutará con una gran verbena, una parrillada y, por supuesto, la diana.  

 

Quintanilla de rueda ayto

 

Quintanilla de Rueda arranca este viernes sus Fiestas del Cristo 2023, con las que disfrutará de todo un fin de semana en el que no faltarán las tradiciones y que irá acompañado de una gran verbena, una parrillada y, por supuesto, la diana.  

 

Esta medianoche darán el pistoletazo de salida a los festejos con el tradicional 'voleo de campanas y meneo de badajos', que seguirá con la hoguera y 'conjuros' para preparar una queimada. 

 

El sábado, 16 de septiembre, tras la misa en honor al Santo Cristo tendrá lugar un tapeo con baile vermouth en La Escuela. Para la tarde, el acto central será el concurso de tute, con ricos embutidos en juego entre los premios. Y al caer la noche se prepararán con una sabrosa parrillada para bailar hasta altas horas de la madrugada.

 

Al día siguiente, el domingo 17 de septiembre, amanecerán temprano para celebrar el fin de fiestas con la diana, amenizada por la charanga 'Charangandules', que hará desfilar por las calles los mejores disfraces. 

 

Programa

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Quintanilla de Rueda - Ayuntamiento de Cubillas de Rueda

 

relacionada Cubillas de Rueda ofrece 300 euros por encontrar a quien destrozó una calle recién asfaltada
relacionada Sahechores festejará por todo lo alto para venerar a la Virgen de los Dolores
relacionada Un incendio arrasa una casa y provoca graves daños en Quintanilla de Rueda
relacionada Postes de telefonía tirados e instalación "tercermundista" entre Palacios y Quintanilla de Rueda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.