Diario de Valderrueda
Cinco detenidos por vender y distribuir droga en Palencia
lunes, 29 de abril de 2024, 03:41
SUCESOS - PROVINCIA DE PALENCIA

Cinco detenidos por vender y distribuir droga en Palencia

|

Cinco detenidos por vender y distribuir droga en Palencia.

Las investigaciones comenzaron tras interceptar a un hombre con 3 kilos de hachís y 105 gramos de cocaína escondidos en su vehículo.

 

Droga policia nacional

 

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública por vender y distribuir droga en la Provincia de Palencia. Las investigaciones comenzaron al interceptar a uno de ellos con 3 kilos de hachís y 105 gramos de cocaína escondidos en su vehículo. 

 

Tras proceder a su detención se puso en marcha una investigación que dio lugar a la posterior identificación y detención de otros cuatro ciudadanos, que estaban directamente implicados en la venta y distribución de la sustancia estupefaciente. 

 

Una de las detenciones se practicó en la ciudad de Zamora, a instancias de la Comisaria Provincial de Palencia, ya que esta persona había vendido la droga a los futuros “distribuidores” de Palencia. Además, durante el operativo policial se detuvo a otras dos personas que colaboraron en el traslado de la droga.

 

La droga que transportaba resultó ser por su cantidad y pureza, de notoria importancia, ya que había sufrido muy poca adulteración. Tenía un valor en el mercado de más de 24.000 euros y equivalía a más de 200 dosis de cocaína y 3.000 de hachís. 

 

Gracias a la rápida actuación policial se identificó y detuvo a todos los responsables implicados en esta operación de compraventa y distribución droga, impidiendo de manera inmediata que esa gran cantidad de sustancia estupefaciente llegará a entrar en Palencia y fuera distribuida en la ciudad. 

 

Algunos de los detenidos tenían antecedes por hechos de similar naturaleza. Una vez finalizado el Atestado Policial, los cinco detenidos así como todos los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comisaría Provincial de Palencia

 

relacionada Detienen a la autora de un hurto con el 'abrazo cariñoso' en Dueñas (Palencia)
relacionada Recuperan un camión robado en Villamuriel de Cerrato (Palencia)
relacionada Dos detenidos por intentar introducir drogas en la prisión de Dueñas (Palencia)
relacionada Detenido tras sufrir un brutal accidente y descubrir 6.155 gramos de hachís y 102 gramos de cocaína

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.