Diario de Valderrueda
La campaña contra los recortes de correos suma 1300 firmas en dos días, ¿y tu?, ¿ya has firmado?
sábado, 20 de abril de 2024, 11:13
RECOGIDA DE FIRMAS POR CORREOS

La campaña contra los recortes de correos suma 1300 firmas en dos días, ¿y tu?, ¿ya has firmado?

|

El alcalde de Riaño a traves de la pagina change.org a formulado una petición de firmas para que todos podamos aportar nuestro granito de arena en una campaña contra los recortes de correos en la montaña de Riaño.

Unos recortes que están dejando sin servicio diario a decenas de pueblos ademas de varios puestos de trabajo y la reducción del tiempo de atención al publico en las oficinas locales de Riaño, Puente Almuhey, Almanza y Gradefes.



Desde el Diario de Valderrueda animamos decididamente a participar en esta iniciativa que busca luchar por los servicios públicos de la comarca.


Puedes firmar directamente desde aquí: https://www.change.org/p/direcci%C3%B3n-territorial-de-correos-de-la-zona-1a-s-e-correos-y-tel%C3%A9grafos-s-a-r%C3%BAa-do-franco-4-15770-no-al-desmantelamiento-del-servicio-de-correos-en-la-zona-de-picos-de-europa-y-ria%C3%B1o?recruiter=44426237&utm_sourc


La carta, a través de CHANGE.ORG dice así: 


Los vecinos de la Montaña de Riaño y Picos de Europa exigimos a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos propiedad del Estado Español que frene el desmantelamiento y recortes de los servicios públicos básicos que percibimos en estas zonas rurales, ya bastante castigadas por la expropiación y el cierre del embalse de Riaño, por las reducciones en los transportes públicos y por la escasez de servicios básicos para la población, obligando al abandono del mundo rural por las carencias de estos servicios fundamentales.

La Sociedad de correos pretende una drástica reducción en los servicios rurales suprimiendo 5 plazas fijas de carteros en Cistierna (2 eliminadas en Riaño hace un año y 3 que se van a recortar en los próximos días) por implantación vía imposición y sin previa consulta a los Sindicatos, Ayuntamientos, Juntas Vecinales ni a los propios trabajadores a quienes se impone un recorrido imposible de realizar con recorridos de más de 200km por zonas de montaña con dificultades por las precipitaciones intensas de nieve durante el invierno, sumando a mayores la obligación de realizar 70km diarios cada trabajador para bajar a la oficina de Cistierna, obligando a reducir el reparto en más de una hora por cartero, con un reparto en 162 localidades pertenecientes a 22 Municipios de la Montaña Oriental de León.

Por todo ello hay ya varios pueblos que a día de hoy se han quedado sin servicio postal diario.

Esta decisión forma parte del proceso de privatización y eliminación de éste Servicio Público básico que el Estado Español está obligado a realizar mediante la Ley 43/2010 Del Servicio Postal Universal de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal por parte de la Dirección Territorial, por el cual la Sociedad de Correos percibe una sustanciosa subvención para el mantenimiento de éste servicio obligatorio al menos una vez al día de lunes a viernes donde se deberían tener en cuenta consideraciones ligadas al servicio público y no al déficit que genera.

Por lo tanto pedimos que no se eliminen las plazas de carteros pretendidas, que se restaure el servicio postal como estaba (ya bastante dañado por los recortes de personal anteriores) y se vuelvan a contratar las dos plazas eliminadas hace un año.

Y por favor, que se deje de maltratar al mundo rural ya bastante castigado por las administraciones públicas porque no conlleven una suma importante de votos.

Por todo ello pedimos tu ayuda porque hoy es nuestra comarca, pero mañana será la tuya.

CARTA A


DIRECCIÓN TERRITORIAL DE CORREOS DE LA ZONA 1ª S.E.CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A. RÚA DO FRANCO 4- 15770

NO al desmantelamiento del Servicio de Correos en la zona de Picos de Europa y Riaño.


Fuente: DDV

Fotografía: Change.org



relacionada Una marea postal arranca la campaña contra los recortes en Correos..."La lucha comienza ya"
relacionada Correos miente y afirma que los recortes en nuestra montaña leonesa son para mejorar el servicio

3 Comentarios

1

Cada vez se nos exige más, cuando somos los únicos que damos la cara por esta empresa, no a los recortes por la calidad de trabajo que es la única manera de dar un buen servicio. Gracias

escrito por Mari Carmen Robledillo García 14/may/16    22:48
2

Vasta de abusos 👎🏿

escrito por Angeles 14/may/16    20:47
3

Es injusto,una empresa pública los beneficios los tiene que rei nvertir en puestos de trabajo

escrito por Teresa 14/may/16    20:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.