El PP de León defiende que la Junta no impulsa una reordenación sanitaria en Cistierna
El PP de León defiende que la Junta no impulsa una reordenación sanitaria en Cistierna.
Afirman que Mañueco garantiza la calidad de la sanidad y acusan a UPL de "hablar de problemas aunque no los haya".
Los procuradores del Partido Popular por León en las Cortes de Castilla y León han defendido este jueves que la “Consejería de Sanidad no está impulsando ninguna reordenación sanitaria ni se van a cerrar ningún consultorio médico”, después de que UPL denunciase ayer la supresión de médicos planteada en Cistierna.
Resaltan que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, garantiza la calidad de la sanidad y acusan al portavoz de UPL, Luis Mariano Santos, de "hablar de problemas aunque no los haya para luego aparecer como el que reivindica y soluciona".
Los populares apuntan a que Luis Mariano Santos, con su petición de que se refuerce la sanidad en el medio rural, “volvió a tratar de confundir a la gente al lanzar mensajes sobre el sistema sanitario que no se corresponden con la verdad”, y contraponen la labor del partido en Castilla y León donde se ha logrado "la rebaja del 20% en las listas de atención quirúrgica en los últimos doce meses".
Para el PP leonés UPL utilizó ayer el altavoz de las Cortes "para seguir cumpliendo su papel de socio necesario del PSOE en León. Un PSOE, el de Pedro Sánchez, que ha sido el gobierno que más ha discriminado a esta tierra".
El Partido Popular, al igual que hizo ayer Mañueco, ha subrayado que los profesionales son “el alma del sistema sanitario” por lo que hay que insistir en "la estrategia de captación de talento y de fidelización que ya han aumentado en más de 400 las plantillas de especialidades", y además, recuerdan que están convocadas “miles de plazas en todo el sistema” para seguir cumpliendo que esta Comunidad tenga “la mejor ratio paciente-profesional de Medicina de toda España”.
Los procuradores, para concluir, destacan medidas del gobierno Mañueco “como el inicio inmediato del tratamiento gratuito a los pacientes en Radioterapia de Ponferrada y, por tanto, para todo el Área de Salud del Bierzo; además de que a final de mes se abrirá las puertas el Centro de Salud de El Ejido tras una inversión de cinco millones de euros”.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Centro de Salud de Cistierna