Diario de Valderrueda
Programan una macro-manifestación a favor de la minería para el 22 de junio, días antes de las elecciones
viernes, 19 de abril de 2024, 19:01
MANIFESTACIÓN MINERA EL 22 DE JUNIO

Programan una macro-manifestación a favor de la minería para el 22 de junio, días antes de las elecciones

|

El día 22 de junio. Cuatro días antes de las elecciones, el Bierzo, Laciana y las comarcas mineras están llamados a participar en una macromanifestación con la que quieren dejar claro que no van a permitir que el nuevo gobierno entierre a las cuencas mineras.




Es el día que, según ha podido saber Radio Bierzo, se colocará en la agenda de toda la sociedad de las comarcas del Bierzo y Laciana y que preparan los agentes políticos y sociales que componen la mesa de la Energía del Bierzo. Se intentará conseguir el respaldo de la ciudadanía, con cierre patronal incluido, para dejarle claro lo que quiere esta tierra al gobierno que salga de las urnas el día 26 de junio . Es una deuda con el sector y no es algo inalcanzable, dice el promotor en la mesa y representante de IU, Miguel Angel Fernández.


Previamente, todos los ayuntamientos y la diputación de León tienen previsto aprobar una moción en defensa del carbón que se enviará también al ministerio de industria.


La Junta de Castilla y León

"No valen escusas". Para el director de energia y minas de la Junta, Ricardo González Mantero, el hecho de tener un gobierno en funciones con unas elecciones a la vuelta de la esquino no debe impedir ni retrasar mas la publicación de las ayudas por la quema de carbón autóctono..


Eso sí. González Mantero reclama que, para que esta ayuda sea efectiva, es necesario tener en cuenta medidas a corto y medio plazo, empezando por garantizar el cobro de estas cantidades que, en definitiva, se adelanta en la producción aunque se reciba en la quema...


Y a medio plazo, hay que modificar la obligación de devolver esta ayuda porque sería perjudicial para el sector, y así lo ha trasladado la Junta al ministerio, segun afirmaba en la SER el director de energia y minas.


Fuente: radio león

Fotografía: Manifestación por la minería en León


relacionada Palencia y León crearán una "Agrupación de Municipios Mineros"
relacionada El ministro Soria, de hundir la minería leonesa a estar investigado por corrupción

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.