Diario de Valderrueda
El 112 Castilla y León reciben 440 llamadas por las fuertes lluvias y tormentas desde ayer
domingo, 28 de abril de 2024, 00:13
SUCESOS - METEOROLOGÍA

El 112 Castilla y León reciben 440 llamadas por las fuertes lluvias y tormentas desde ayer

|

El 112 Castilla y León reciben 440 llamadas por las fuertes lluvias y tormentas desde ayer.

Según el servicio de emergencias, ha supuesto la comunicación de 280 incidencias, entre ellas inundaciones, obstáculos en carreteras, cortes de suministro eléctrico...

 

C97b7aa0 7217 444c bdec 0bd335d6b967

 

La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido hasta las 08:00 horas de hoy un total de 444 llamadas a consecuencia de las precipitaciones de lluvia registradas desde la tarde de ayer, en especial en las provincias de Ávila, Segovia y Valladolid. Eso ha supuesto la comunicación de 280 incidencias a los servicios de emergencias (Policía Local, Bomberos, Guardia Civil...)

 

En cuanto a los tipos de incidentes, se han comunicado 122 avisos por filtraciones de aguas en viviendas, otros cinco por desprendimientos de techos en viviendas de Ávila, Segovia y Valladolid (3), dos desbordamiento de cauces en Ávila y San Juan del Molinillo (Ávila), nueve cortes de suministro eléctrico, así como 70 avisos por inundaciones y balsas de agua, a causa del desbordamiento de los sumideros y alcantarillas, formadas principalmente en calles de Ávila (14), Segovia (18) y Valladolid (36). Cabe añadir a estos incidentes otros 64 incidentes relacionados con la presencia de objetos que obstaculizaban la circulación, en especial tapas de alcantarillas desplazadas por el agua.

 

En cuanto a la distribución por provincias, en Ávila hemos comunicado a los servicios de emergencias un total de 102 avisos, mientras que en la de Valladolid han sido 101 y en Segovia, 51. El resto, hasta los 281, se reparten entre las provincias de León (11) Palencia (5), Salamanca (4), Soria (3) y Zamora (3).

 

En esta última ciudad, además, varios vehículos han quedado inmovilizados en el túnel de la Plaza de los Vadillos, otros dos más en una balsa de agua en la calle José Acosta y en la intersección de la ronda VA-20 con la autovía A-62.. En Ávila, se ha recibido una llamada que avisaba de un inundación en la zona de consultas del Hospital Provincial de Ávila; y otra, en el apeadero de Adif de la localidad de Velayos.

 

Durante la noche, En El Espinar (Segovia), dos personas solicitaron ayuda en una vivienda de la que no podían salir a causa de la acumulación de agua en la planta baja.

 

Ninguna persona ha resultado herida.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carretera entre Vegas y Villanueva del Condado - Aroa

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.