Diario de Valderrueda
La Vecilla acoge hoy el concierto de música clásica del cuarteto "Pluriverse Quartet"
domingo, 28 de abril de 2024, 19:07
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

La Vecilla acoge hoy el concierto de música clásica del cuarteto "Pluriverse Quartet"

|

La Vecilla acoge hoy el concierto de música clásica del cuarteto "Pluriverse Quartet".

Será a partir de las 22:00 horas en el espectacular Torreón de la localidad leonesa y con él se cerrarán las actividades culturales del Verano 2023.

 

Screenshot 2023 08 24 08 58 38 14 4a24d271e133915ae237d4bec6ffe368

 

Este viernes, 25 de agosto, a las 22:00 horas en el Torreón de La Vecilla de Curueño, en el patio exterior, tendrá lugar, como finalización de las actividades culturales del Verano 2023, el concierto de música clásica del cuarteto "Pluriverse Quartet", compuesto por Guillermo Díaz (violín); Marta Fernández (violín); Jimena Pérez (viola); Adrián García (cello).

 

GUILLERMO DÍAZ MERINO (VIOLÍN) León. Inicia su formación musical a los 4 años. Ha formado parte de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León desde 2016 bajo la dirección de Juan Luis García, y participado en encuentros de la Joven Orquesta Leonesa (2021-2022) bajo la dirección de Jorge Yagüe.

En el ámbito de la música de cámara forma parte del Cuarteto Pluriverse Quartet desde su creación en 2021. A parte de su faceta instrumentista desarrolla un claro interés por la creación musical desde los 11 años y ha compuesto varias obras de cámara y orquestales. Su primer cuarteto ha sido estrenado en la Sala Eutherpe en junio del año 2022.

 

MARTA FERNANDEZ FRANCO. (VIOLÍN) León. Nace en Sahagún en el año 2003, donde inicia sus estudios musicales. Ha participado en varios conciertos como Violinista tutti en la Orquesta Sinfónica "Odón Alonso" de León y en la Orquesta Ibérica, además ha acudido a encuentros de orquestas como la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP Ataúlfo Argenta en Cantabria. Actualmente forma parte de la orquesta JJMM de la Universidad de León.

 

ADRIÁN GARCÍA (VIOLONCELLO). León. Inicia sus estudios musicales en la “Escuela Municipal de Música Danza y Teatro”. Ha participado en numerosos proyectos con orquestas como “Juventudes Musicales Universidad de León” y la “Joven Orquesta Leonesa”, agrupaciones de las que lleva varios años formando parte. Cabe destacar su formación en el extranjero durante el curso 2018-2019, año en el que participó en el estreno de la obra “Convo” de Charlotte Harding en el Royal Albert Hall de Londres, junto a la “Tri-borough Music hub orchestra” y su participación como miembro de la “Stoneleigh Youth Orchestra” en diversos conciertos en lugares emblemáticos de la ciudad inglesa como “Conway Hall” o “Southbank”. A lo largo de estos años, ha abordado gran cantidad de repertorio, sobre todo orquestal.

nº1 de G. Díaz. En junio de 2022 se estrenó en el Conservatorio de León una obra propia titulada “Arrebato”.

 

JIMENA PÉREZ GONZÁLEZ. León. Estudia en el Conservatorio Profesional de Música de León, piano y de viola.

Da su primer recital de piano con 11 años en el Auditorio Ángel Barja de Astorga. Dentro del ciclo de Conciertos para Jóvenes Intérpretes de la Fundación Eutherpe de León, ofrece dos conciertos en 2021 y 2022. En este mismo año 2022, actúa en el Auditorio de León con la JOL tanto como pianista como violista. Como viola y miembro del Cuarteto de Cuerda Pluriverse, ofreció su primer concierto en junio de 2022 en la Sala Eutherpe de León donde realizan el estreno absoluto del Cuarteto.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Vecilla

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.