Diario de Valderrueda
La Guardia Civil salva la vida a un motorista accidentado en Valdefresno (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 09:31
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil salva la vida a un motorista accidentado en Valdefresno (León)

|

La Guardia Civil de Tráfico salva la vida al conductor de una motocicleta accidentado en Valdefresno (León).

La causa del accidente pudo deberse al deslumbramiento provocado por el sol y había sufrido la amputación de una extremidad a la altura de la tibia.

 

Accidente Valdefresno

 

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han mantenido con vida a un motociclista accidentado, el cual había sufrido la amputación de una extremidad a la altura de la tibia.


Los hechos tuvieron lugar el día 19 de agosto de 2023 en la localidad de Valdefresno (León). A las 21:00 horas, la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León recibió aviso de un siniestro vial consistente en un accidente por alcance de un turismo a una motocicleta con resultado de un herido grave.


Debido a la urgencia que requería la actuación, después de contactar con los servicios sanitarios, realizaron un torniquete con una cinta y una defensa policial deteniendo la hemorragia. Gracias a la rápida actuación de los agentes, pudo mantenerse con vida al conductor hasta la llegada de los servicios sanitarios. 


Se siguen investigando las causas del accidente, si bien se contempla como hipótesis, que la causa principal haya sido un deslumbramiento de los conductores causado por la posición del sol, el cual incidía frontalmente en el lugar y hora de los hechos.


La Guardia Civil recuerda que, en el caso de deslumbramientos causados por el sol, los conductores deben mantener la trayectoria del vehículo y adecuar la velocidad a las circunstancias, evitando frenar bruscamente. También se recomienda mantener el parabrisas y resto de vidrios limpios. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.