Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero rescata a una senderista accidentada en el Pico Peñas Pintas
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:51
SUCESOS - RESCATES PICO PEÑAS PINTAS

El Greim de Sabero rescata a una senderista accidentada en el Pico Peñas Pintas

|

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero, han rescatado en la tarde de ayer domingo, a una mujer de 56 años de edad y domicilio en Asturias, que se había lesionado un tobillo mientras realizaba una marcha de montaña en las inmediaciones del Pico Peñas Pintas, localidad de Las Salas, en el término municipal de Crémenes.




El equipo de rescate de la Guardia Civil, fue activado sobre las 15:00 horas del pasado domingo, día 8, tras recibirse una llamada en la Central de Servicios de la Guardia Civil (COS) del Servicio de Emergencias 112, en la que se afirma que una mujer se había lastimado mientras realizaba una ruta de senderismo y no poder continuar la marcha.



Una vez puesto en marcha el dispositivo de rescate, en el que no se pudo disponer del helicóptero para efectuar la evacuación vía aérea debido a las condiciones climatológicas adversas, el Greim accedió hasta la herida por tierra, para una vez que es localizada y comprobado su estado de salud, se le inmovilizó la pierna dañada.


Posteriormente, es evacuada en camilla por el GREIM hasta la localidad de Las Salas, en el municipio de  Crémenes, donde esperan los servicios médicos y se hacen cargo de ella.


Fuente: Agencias 112 CyL

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Detenido un preso en el PI de Vidanes que robo una furgoneta al saltarse el permiso de la carcel
relacionada La Guardia Civil rescata a dos personas atrapadas en su vehículo por la crecida del río Cea

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.