Diario de Valderrueda
El festival TROPOS continúa con el grupo galaico-portugués Nébóa
domingo, 28 de abril de 2024, 16:52
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

El festival TROPOS continúa con el grupo galaico-portugués Nébóa

|

El festival TROPOS continúa con el grupo galaico-portugués Nébóa.

El pop experimental del quinteto galaico-portugués aterriza el sábado 19 de agosto a las 21:30 en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia dentro del festival TROPOS 2023. La entrada será libre y gratuita para todas las personas.

 

TROPOS NEBOA ESCENA

 

TROPOS, el festival de Sonido y Artes escénicas que impulsa la FCAYC llega a su cuarto encuentro y lo hace con el grupo galaico-portugués, Néboa. En su propuesta, que se desplegará en los exteriores de la Fundación, se podrá disfrutar de su propuesta de vanguardia pop en el que se entrelazan raíces del folk gallego con los ecos la indietrónica o el pop alternativo de autor. El resultado es una propuesta pop experimental que continúa con la estela de grupos gallegos de vanguardia capaces de maridar tradición y modernidad.

 

Sobre Néboa

 

Proyecto gallego-portugués que se ha alzado con el Premio MIN a Mejor disco en gallego en 2021 y con el que ha girado por varias regiones de Portugal, Galicia y el resto de España. Su música se mueve en un punto singular entre el pop alternativo e indietrónico de Radiohead o Dirty Projectors y un registro intimista más cerca de Vainica Doble o Nadadora. En directo utilizan sintetizadores, guitarras, marimbas, percusiones tradicionales y hasta tres voces que cantan en gallego y portugués. En 2022 han publicado «Fósforo», un nuevo EP con el que han actuado en diversos festivales, a la vez que han sido elegidos por AIE para girar por España a finales de 2022 y han sido premiados en los Premios Martín Códax de 2022, los más importantes de la música gallega, en la categoría de Mejor Artista de Pop/Indie.

 

TROPOS NEBOA GRUPO

 

El quinteto está formado por: 

 

Susana Andreia de Barros Garcia Nunes: voces & fx 

Sandra Pérez Míguez: sampleadora, percusión & vibráfono 

Lucas Martínez Suárez de Centi: sintetizador, vibráfono, percusión & voz 

Jacobo Manuel Garcia Lafuente: bajo & sintetizador 

Tomas Manuel Porteiro Abuin: guitarra, sintetizador & voz

 

Sobre TROPOS

 

El festival de Sonido y Artes Escénicas TROPOS llega a su cuarta edición. Comisariado por el Área de Sonido y Escucha de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, este programa ha sido pensado para el disfrute de todos los públicos durante el mes de agosto y abarca múltiples estilos, disciplinas y sonoridades. Todas las actividades son gratuitas y su acceso es libre. La informacion puede ampliarse en www.fcayc.org

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nébóa

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.