Diario de Valderrueda
El Alto Porma se concentrará hoy contra la Mina de Valdecastillo
lunes, 29 de abril de 2024, 22:04
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

El Alto Porma se concentrará hoy contra la Mina de Valdecastillo

|

El Alto Porma se concentrará hoy contra la Mina de Valdecastillo.

A las 12:00 en la carretera de acceso se manifestarán los vecinos de pueblo y del municipio de Boñar contra el proyecto de una nueva explotación en la localidad leonesa.

 

55080795 3672 4135 b83d 34bff70a2123

 

Valdecastillo vivirá hoy un momento que podría marcar su futuro para los próximos años, e incluso décadas.

 

La mina a cielo abierto de sílice en la localidad leonesa, "que está dejando el monte hecho pedazos, afectando también a las casas del pueblo", como denuncian sus vecinos, es el principal motivo de la concentración que se ha programado para este viernes, 18 de agosto, a las 12:00 horas en la carretera de acceso a la explotación.

 

El objetivo, además de mostrar el descontento, es que "van a abrir otra seguidamente de la primera y que acabarán fusionándose destruyendo también el monte de Oville".

 

Tanto los vecinos de un pueblo y otro, así como de representantes políticos del municipio de Boñar, se han unido para manifestarse contra "este atentado contra la Montaña Leonesa", agregan.


Además, invitan a la población a sumarse al acto en defensa del medio ambiente y de esta zona del Alto Porma. "Unidas/os tenemos la fuerza, hagamos este pequeño esfuerzo y demostremos que no estamos solas/os en esta lucha".

 

8df1a646 82f5 40a3 a088 b1c36590be00

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: En contra de la mina de Valdecastillo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.