Camporredondo de Alba ya dispone de alumbrado público con tecnología Led
Camporredondo de Alba ya dispone de alumbrado público con tecnología Led.
Además, el Ayuntamiento de Velilla ha realizado obras de pavimentación en una calle de Valcobero y en otra de Alba en Los Cardaños.
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén y el diputado de zona y del área de Acción Territorial, Urbano Alonso, han visitado Velilla del Río Carrión para conocer algunos de los proyectos municipales más recientes, financiados por la institución provincial. Entre ellos, destaca la renovación del alumbrado público de Camporredondo de Alba, que ahora dispone de tecnología Led, y la pavimentación de una calle en Valcobero y otra en Alba de Los Cardaños.
El Ayuntamiento de Velilla de Río Carrión ha renovado recientemente todo el alumbrado público de su pedanía, Camporredondo de Alba, de manera integral para adaptarlo a la normativa y, a su vez, conseguir un ahorro tanto energético como económico. Esta actuación ha contemplado la sustitución punto a punto de las luminarias existentes por otras con tecnología Led, más eficientes, y la adaptación de los centros de mando existentes a la normativa.
También se ha llevado a cabo la sustitución de las protecciones magnetotérmicas de los circuitos existentes y la mejora de las protecciones diferenciales, maniobras, contactores, etc. De igual manera, se han colocado relojes astronómicos con el fin de mejorar el control de encendidos y apagados. Todo ello ha supuesto una inversión por parte de la Diputación de Palencia de 25.359 euros.
Armisén ha conocido también las obras de reparación parcial de la calle Valcobero en Valcobero y de la calle La Fragua de Alba en Los Cardaños, que han alcanzado los 9.314 euros de inversión. En ambas calles se ha procedido a la adecuación de las zonas de encuentro entre pavimento asfáltico y de hormigón, se ha limpiado toda la superficie de pavimentación actualmente de hormigón en masa y se ha retirado el mobiliario urbano.
De manera simultánea se han puesto a cota las arquetas, tapas de registro y sumideros existentes en el área; así como la retirada de rejillas de los sumideros y tapas de arqueta a sustituir. A ello se han sumado actuaciones relacionadas con la seguridad y salud, la gestión de residuos, y otras intrínsecas de las obras de pavimentación.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diputación de Palencia