Diario de Valderrueda
'El canario' y 'Chelo' vuelven con oro y plata del Campeonato de lucha sarda
domingo, 28 de abril de 2024, 12:24
DEPORTES - LUCHA LEONESA

'El canario' y 'Chelo' vuelven con oro y plata del Campeonato de lucha sarda

|

'El canario' y 'Chelo' vuelven con oro y plata del Campeonato de lucha sarda.

Víctor Javier Hernández y José Luis García han dejado bien alto el deporte leonés en Cerdeña, donde se dieron cita luchadores de otros seis países.
 

Campeonato lucha sarda cerdeu00f1a chelo Y el canario

 

Los luchadores leoneses Víctor Javier Hernández, 'el canario de Villaquilambre', y José Luis García, 'Chelo de Puente Almuhey', vuelven de Cerdeña con un oro y una plata, después de una gran actuación ayer en el Campeonato de Lucha Sarda Sa Strumpa 'Juntos 2023'.

 

En la competición, que se celebró en la localidad sarda de Villagrande Strisaili, Víctor Jota, como se le conoce en el circuito de Lucha Leonesa, competía en pesados y se midió a dos viejos conocidos de León: el escocés Frazer Hirsch y el bretón Yann Pansard. 

 

El de Villaquilambre pudo con ambos, por lo que se colgó la medalla de oro en el peso máximo. Chelo, por su parte, tuvo adversarios de poderío y talla completando también un gran concurso que le llevó a obtener la medalla de plata, tras empatar en la final a dos caídas con el inglés Jack Brown, uno de los más experimentados rivales a nivel europeo. 

 

Campeonato lucha sarda cerdeu00f1a el canario


Para ello, tuvo que competir en la lucha sarda 'Sa Strumpa', que es prácticamente idéntica al deporte practicado por los ingleses y escoceses 'a brazo partido', lo que favorecía aún más al espigado luchador británico. De todos modos, la puesta en escena de Chelo agradó tanto a la concurrencia y también a los jueces, que le otorgaron el premio a la mejor 'Strumpa', es decir, a la mejor lucha de entre todos los participantes. 

 

De este modo, la Lucha Leonesa logró gracias a estos dos luchadores una más que digna representación a nivel internacional. En su participación, los luchadores estuvieron asistidos por el experto en luchas tradicionales Antonio Barreñada, designado para la ocasión por la Federación de Lucha Leonesa.

 

Campeonato lucha sarda cerdeu00f1a chelo y el canario (2)


Este viernes la expedición leonesa, que tan buen sabor de boca dejó en Cerdeña, volará de vuelta para que ambos luchadores puedan disfrutar de la 'semana fantástica' de la Lucha Leonesa, que arranca este sábado, 12 de agosto, en Taranilla. Continuará el domingo, 13 de agosto, en Vegaquemada, con citas en Liegos y Prioro, el 14 y 15 de agosto, respectivamente; y que concluirá el 16 de agosto en Boñar en su tradicional Fiesta de San Roque.

 

Campeonato lucha sarda cerdeu00f1a chelo
Campeonato lucha sarda cerdeu00f1a chelo Y el canario (3)
Campeonato lucha sarda cerdeu00f1a chelo Y el canario (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación de Lucha Leonesa

 

relacionada La Lucha Leonesa tiene dos citas este fin de semana en Puebla de Lillo y La Vecilla
relacionada Los monitores de Lucha Leonesa reciben sus cintos del curso de reciclaje
relacionada La Lucha Leonesa contará desde este sábado con servicio de fisioterapia
relacionada Calendario definitivo de corros de la Liga de Verano 2023 de Lucha Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.