Diario de Valderrueda
Los juegos tradicionales protagonizarán las Fiestas de Caminayo 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 11:10
FIESTAS - VERANO 2023

Los juegos tradicionales protagonizarán las Fiestas de Caminayo 2023

|

Los juegos tradicionales protagonizarán las Fiestas de Caminayo 2023. 

Del 10 al 14 la localidad del Alto Cea ofrecerá también juegos infantiles, verbenas, teatro y una diana para los más valientes.

 

13427744 531486457038512 6424341583436411498 n

 

Los juegos tradicionales protagonizarán las Fiestas de Caminayo 2023, que arrancan este viernes, 10 de agosto, y se extenderán hasta el lunes, 14 de agosto. La localidad del Alto Cea ofrecerá también juegos infantiles, verbenas, teatro y una diana para los más valientes.

 

Destacan en el programa los distintos campeonatos, con grandes lotes de embutidos como premios desde jamones hasta cuñas de queso. Para llevárselos, los participantes tendrán que demostrar ser los mejores en tute, mus, bolos, rana o petanca, y saber cocinar la mejor tortilla.

 

Pero además, el viernes, 11 de agosto, los más pequeños disfrutarán de juegos infantiles y la fiesta de la espuma, habrá una gran chocolatada, y la celebración se alargará hasta altas horas de la madrugada con el grupo Trío D'Gala y la discoteca móvil con Dj Walter. 

 

El sábado, 12 de agosto, a los bolos y la rana se sumará la tradicional misa y procesión, y por supuesto, un buen vermut a mediodía. La jornada culminará en la localidad del municipio de Valderrueda con una verbena amenizada por la discoteca móvil Ludoc.

 

La diana para los más valientes despertará al pueblo de la Montaña Oriental Leonesa temprano el domingo, 13 de agosto, y ya el lunes, 14 de agosto, tendrá lugar el fin de fiestas con teatro, reparto de premios de los juegos tradicionales y sorteos.

 

Programa
Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Caminayo

 

relacionada Programa oficial de las Fiestas de Boñar 2023
relacionada Las experiencias musicales vuelven a la Cueva de Valdelajo de Sahelices de Sabero
relacionada Prioro contará con un festival musical y grandes verbenas en sus Fiestas 2023
relacionada Guerreros, brujas y bufones poblarán Cistierna durante su Mercado Vadiniense

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.