Diario de Valderrueda
Finalizan las obras del puente medio de Morgovejo sufragadas por la Junta Vecinal
sábado, 20 de abril de 2024, 10:56
OBRAS - PUENTE MEDIO DE MORGOVEJO

Finalizan las obras del puente medio de Morgovejo sufragadas por la Junta Vecinal

|

Morgovejo podrá presumir desde esta semana de tener arreglado el puente que separa los dos barrios de la localidad y que se encontraba en un estado lamentable del firme.


20160506 094307


La junta vecinal de la localidad ha invertido 9000 euros en el arreglo de este puente y las obras han sido realizadas por dos empresas de construcción del Valle: Construcciones y Reformas Javier, de Morgovejo y Promociones del Cea 2005 de Villacorta.


Las obras han consistido en la eliminación del firme y la piedra vieja del puente que se encontraba en mal estado y que provocaba que hubiera baches de gran tamaño tanto en la entrada con en la salida del mismo.


Se ha procedido a la ampliación y ensanchamiento de más de un metro del firme y a su realización en hormigón, tan solo queda colocar los muros de los dos laterales para que los vecinos y visitantes del pueblo de Morgovejo puedan pasar de nuevo de un barrio a otro sin tener que dar la vuelta a la carretera LE-232 que enlaza Puente con Prioro.


Una obra muy necesaria que sufraga la junta vecinal y que se complementará en los próximos meses con el arreglo de la calle principal a la que divide este puente por parte del ayuntamiento de Valderrueda, que ya ha sido aprobada en sesión plenaria hace meses con cargo a la diputación provincial y su plan de cooperación municipal 2016.


- Os dejamos una galería de imágenes del transcurso de la obra - 











Fotografías: Construcciones Javier , Diego Antón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.