Diario de Valderrueda
VÍDEO/ Los valores y la esencia del Mampodre Roka & Rock, en un documental
domingo, 28 de abril de 2024, 09:33
REPORTAJES - MONTAÑA LEONESA

VÍDEO/ Los valores y la esencia del Mampodre Roka & Rock, en un documental

|

VÍDEO/ Los valores y la esencia del Mampodre Roka & Rock, en un documental.

En un audiovisual muy especial, Sergio Lario recoge las vivencias de los asistentes a este excepcional evento en Maraña de una forma emotiva.  

 

Portada

 

"El Mampodre Roka & Rock es el evento deportivo de montaña por excelencia", así presenta Carolina Alonso, gerente del Albergue La Parada y organizadora, el documental que recoge lo que es y significa este evento único en España, que gira en torno al montañismo, la escalada, la formación y la música desde Maraña.

 

Sergio Lario, de Lario Visuals, ha sido el encargado de captar a través de imágenes y entrevistas la esencia, los valores y el día a día del Mampodre Roka & Rock 2023, que se celebró el pasado mes de junio y que hoy podemos descubrir a través de un audiovisual muy especial recién presentado.

 

 

"Me llamaron para hacer un pequeño resumen y vi que tenía mucho potencial, empecé a entrevistar a las personas y vi que había muchísimo material, así que les dije tenemos que hacer un documental", cuenta Lario.

 

"Es un vídeo en el que se plasma perfectamente lo que queremos transmitir con este evento, que abarca muchos factores de la montaña. Nos centramos en la escalada para impulsarla en esta zona, pero hacemos actividades para que todo el mundo pueda disfrutar. Nos ha emocionado muchísimo a la hora de verlo, nos ha pillado a la primera", afirma Carolina Alonso.

 

Mampodre roka & rock

 

Los testimonios de los ponentes, los guías de montaña y escalada, y los asistentes al evento narran cómo conocieron el Mampodre Roka & Rock, cómo lo están viviendo y qué es lo que más disfrutan durante ese fin de semana de actividades gratuitas en la Montaña Oriental Leonesa.

  

De esta forma, tal y como explica Sergio Lario, testigo también de la pasada edición, "se muestra de una manera más profunda, mediante las vivencias y las personas, qué es el evento. Las personas que participan cuentan quiénes son y gracias a las entrevistas tiene un carácter un poco más emotivo, se muestra lo que es el evento a un nivel más interno".

 

Mampodre roka & rock (2)

 

"Es un vídeo muy bonito, aplaudo a Sergio por el trabajo que ha hecho, es una persona súper comprometida y constante con lo que hace. En él quedan totalmente reflejadas las charlas con ponentes muy buenos, la oportunidad de salir a una ruta con geólogos o con arrastra-sillas, algo que es muy emotivo porque todo el mundo tenemos derecho a salir al a montaña", apunta la organizadora.

 

Con este documental no solo serán muchos los que descubran por qué merece la pena viajar a Maraña para conocer sus montañas, sino también otros tantos los que tengan un gran recuerdo de lo vivido en el Mampodre Roka & Rock. La próxima edición ya se espera con ganas.

 

Mampodre roka & rock (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Sergio Lario

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.