Diario de Valderrueda
Guardo brilla más que nunca con la patrona de los hosteleros, Santa Marta 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 16:40
FIESTAS - VERANO 2023

Guardo brilla más que nunca con la patrona de los hosteleros, Santa Marta 2023

|

Guardo brilla más que nunca con la patrona de los hosteleros, Santa Marta 2023.

Vecinos, visitantes y cerca de 50 establecimientos hosteleros salen hoy a la calle para disfrutar de la paella popular, los juegos y grandes conciertos.

 

Fiestas de santa marta 2023 guardo

 

Guardo brilla hoy más que nunca con su tradicional fiesta de la patrona de los hosteleros, Santa Marta 2023. Vecinos, visitantes y cerca de 50 establecimientos hosteleros de la localidad salen este miércoles a la calle para disfrutar con la paella popular, los juegos y grandes conciertos. 

 

Los hosteleros guardenses, encabezados este año por el "italo-guardense" Antonino Speranza, comenzaron ayer las celebraciones para honrar a su patrona por todo lo alto. El pistoletazo de salida a la festividad lo dio un pregonero de lujo, el guardense Alvar Hinojal, chef con Estrella Michelin. En su pregón, Alvar se refirió a la receta ideal para conseguir triunfar, un menú muy trabajado: “de primero, cabeza, de segundo, corazón… Y de postre, cojones”.

 

Fiestas de santa marta 2023 guardo (2)

 

La mañana de este miércoles, día grande en la localidad de la Montaña Palentina, ha estado marcada por la misa oficiada en honor a Santa Marta y por el primer concurso de tortillas y croquetas. Además, ha dado tiempo a disfrutar con la fiesta de la espuma y el baile vermut, antes de degustar su tradicional paella popular, que reunirá a cientos de personas. 

 

La tarde continuará con los conciertos de Clásicos Rocks, Filopaldis y Kings of Rock tribute, y el encargado de cerrar a lo grande los festejos será el DJ guardense Pierre May.

 

Fiestas de santa marta 2023 guardo (4)


Este año Antonino Speranza, “el italiano”, como es conocido en la villa de Guardo, ha querido devolver al pueblo lo que le ha dado y ha planificado el mejor homenaje posible para su patrona, para los habitantes de Guardo y para la hostelería.

 

Y como la unión hace la fuerza, a él se ha sumado el Ayuntamiento de Guardo, colaborando sin dudarlo y poniendo a disposición de los hosteleros todo lo necesario para llevar a cabo su gran fiesta anual, en una clara apuesta por la hostelería y el comercio local.

 

Fiestas de santa marta 2023 guardo (5)


La celebración es uno de los eventos más queridos en la localidad, y un año más volverá a ser un ejemplo de éxito y de poder de convocatoria. Así, Niños, jóvenes, adultos y todo Guardo terminará hoy gritando '¡Viva Santa Marta!'.

 

Fiestas de santa marta 2023 guardo (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo

 

relacionada Mirada al pasado: la primera crisis de la minería palentina que salvó la Térmica de Velilla
relacionada ​Resultados de las Elecciones Generales 2023 en el municipio de Guardo
relacionada Varias visitas guiadas darán a conocer la antigua Fábrica de Explosivos de Guardo
relacionada El XXXIII Curso de Micología está a punto de comenzar en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.