Diario de Valderrueda
Rescatan a una montañera en el pico Tres Obispos de Villafranca del Bierzo (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 13:54
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Rescatan a una montañera en el pico Tres Obispos de Villafranca del Bierzo (León)

|

Rescatan a una montañera en el pico Tres Obispos de Villafranca del Bierzo (León).

  La mujer de 43 años, que se había lesionado en una pierna, fue trasladada en helicóptero y después en ambulancia hasta el Hospital de Ponferrada.

 

Rescate jcyl picos 3 obispos villafranca del bierzo

 

El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León auxilió ayer por la tarde a una montañera herida en el Pico los 3 Obispos, dentro de la la Reserva Nacional de los Ancares y en el municipio de Villafranca del Bierzo (León). Tras ser rescatada en helicóptero, la mujer fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Ponferrada.

 

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada en torno a las 17:49 horas del sábado en la que se solicitaba asistencia para una mujer que se encontraba haciendo trecking en la reserva nacional de Los Ancares, en Villafranca del Bierzo (León). El marido informaba de que creía que se ha lesionado la pierna y que se encontraban próximos a Pico los 3 Obispos.

 

El centro de emergencias dio aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se movilizó el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León. Quedó informado también Emergencias Sanitarias - Sacyl.

 

Ya en el lugar, el equipo de rescate accedió en estacionario a 50 metros de la víctima,se evaluó sanitariamente a la mujer de 43 años y se inmovilizó la pierna con férula de vacío. Posteriormente se llevó a cabo la evacuación en grúa doble con triángulo de evacuación, acompañada de una enfermera rescatadora.

 

El rescatador junto con el acompañante progresaron a un punto para subir al helicóptero en apoyo patín y así volar todos al punto de traspaso en el helipuerto de Villafranca del Bierzo, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico que trasladó a la herida al Hospital de Ponferrada.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

relacionada Baja a nivel 0 el incendio forestal de Santa Colomba de Curueño
relacionada Muere un montañero tras una fuerte caída en el Valle de Valdeón de Picos de Europa
relacionada Localizan el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en Páramo del Sil (León)
relacionada Un detenido por introducir droga en la cárcel de Mansilla de las Mulas (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.