Diario de Valderrueda
Baja a nivel 0 el incendio forestal de Santa Colomba de Curueño
lunes, 29 de abril de 2024, 13:39
ÚLTIMA HORA - INCENDIOS FORESTALES

Baja a nivel 0 el incendio forestal de Santa Colomba de Curueño

|

Baja a nivel 0 el incendio forestal de Santa Colomba de Curueño.

Los trabajos del numeroso dispositivo aéreo y terrestre lograron estabilizarlo esta mañana y, pese a las rachas de viento, se encuentra controlado.

 

Incendio brif tabuyo santa colomba 2

 

El grave incendio que se declaró ayer a mediodía en Santa Colomba de Curueño ha bajado por fin a nivel 0 de peligrosidad. Los trabajos del numeroso dispositivo aéreo y terrestre durante una dura noche han conseguido estabilizarlo y, pese a las temidas rachas de viento que se esperaban este domingo, a estas horas se encuentra controlado y sin riesgo para las poblaciones.  

 

Sobre el terreno se encuentran todavía un técnico, 7 agentes medioambientales, 5 cuadrillas terrestres, 3 bulldozer, y 3 autobombas, que ultiman las actuaciones necesarias para dar el fuego por extinguido.

 

Incendio santa colomba de curueño 2023 (2)

 

Estaba siendo un verano 2023 tranquilo en la Provincia de León, y por extensión en la Montaña, pero este sábado la calma se rompió pasadas las 14:17 horas del mediodía.

 

El fuego en el municipio de Santa Colomba de Curueño, del que se está investigando las causas, quemó durante la jornada de ayer decenas y decenas de hectáreas con una rápida expansión que obligó a elevar el nivel de peligrosidad a 1 pasadas las 16:00 horas.

 

Incendio santa colomba curueño 2023 ddv (3)

 

Finalmente, el que ya es el incendio más grave en la Montaña Leonesa en lo que llevamos de año ha sido controlado, poco más de 24 horas después, gracias al impresionante dispositivo aéreo y terrestres desplegado sobre la zona.

 

Incendio santa colomba curueño 2023 brif tabuyo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV, BRIF Tabuyo, Junta de Castilla y León

 

relacionada Santa Colomba de Curueño registra ya el peor incendio del año en el norte de León
relacionada IMÁGENES/ El grave incendio de Santa Colomba de Curueño continúa con gran intensidad
relacionada Tensión en Cabrera de Almanza por un incendio a solo 200 metros de las viviendas
relacionada Castilla y León entra en riesgo alto de incendios por el aumento de las temperaturas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.