Diario de Valderrueda
Santa Colomba de Curueño registra ya el peor incendio del año en el norte de León
domingo, 28 de abril de 2024, 11:05
ÚLTIMA HORA - INCENDIOS FORESTALES

Santa Colomba de Curueño registra ya el peor incendio del año en el norte de León

|

Santa Colomba de Curueño registra ya el peor incendio del año en el norte de León.

 El fuego se declaró este mediodía, está en nivel 1 y quema decenas de hectáreas con un impresionante dispositivo aéreo y terrestre trabajando en su extinción.

 

Incendio santa colomba curueu00f1o 2023 brif tabuyo

 

Estaba siendo un verano 2023 tranquilo en la Provincia de León, y por extensión en la Montaña, pero hoy se torció pasadas las 14:17 horas del mediodía...

 

Un grave incendio en Santa Colomba de Curueño, del que se está investigando su inicio, quema desde el mediodía decenas y decenas de hectáreas, lo que obligó a elevar el nivel de peligrosidad a 1 pasadas las 16:00 horas ante la rápida expansión de las llamas que, apenas una hora después de haberse iniciado, ya ponen en riesgo los montes y zonas arboladas de esta zona de la Montaña Central.

 

IMÁGENES DEL INCENDIO EN EL CURUEÑO

 

De esta forma, se trata del incendio más grave en la Montaña Leonesa en lo que llevamos de año y a estas horas (20:00) numerosos efectivos terrestres y aéreos se afanan en su extinción.

 

Incendio brif tabuyo santa colomba 2

 

En concreto, están en la zona y terreno 6 helicópteros y 4 hidroaviones, junto a un técnico, 10 agentes medioambientales, 4 cuadrillas terrestres, 4 bulldozer, 4 autobombas, la BRIF de Tabuyo, hasta 5 ELIF, 2 HOTEL y varias unidad de apoyo tanto de la Junta como del Gobierno de España.

 

Incendio santa colomba curueu00f1o carlos fdez lucha x montau00f1a

 

El operativo está intentando llevar a a cabo un ataque contundente para evitar la extensión del perímetro.

 

 

La declaración del nivel 1 significa que el fuego requiere medidas para la protección de los bienes y las personas, que se prevé un plazo de más de 12 horas para conseguir su extinción, y que pueden verse afectadas más de 30 hectáreas de terreno, situación que rápidamente se ha visto superada, por lo que no sería raro que se elevara el nivel al 2.

 

Incendio santa colomba de curueu00f1o jcyl
Brif tabuyo

 

 

Incendio santa colomba curueu00f1o carlos fdez lucha x montau00f1a (2)
Incendio santa colomba curueu00f1o carlos fdez lucha x montau00f1a (3)
Incendio santa colomba curueu00f1o carlos fdez lucha x montau00f1a (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Incendio en Santa Colomba de Curueño - BRIF Tabuyo; Carlos Fernández, Lucha por la Montaña

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.