Diario de Valderrueda
El Embalse de Riaño acogerá a más de 230 nadadores en su I Travesía a Nado
sábado, 27 de abril de 2024, 15:42
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

El Embalse de Riaño acogerá a más de 230 nadadores en su I Travesía a Nado

|

El Embalse de Riaño acogerá a más de 230 nadadores en su I Travesía a Nado.

El evento, pionero en la Provincia de León, se celebrará este domingo con distancias desde los 400 hasta los 7.000 metros por los 'fiordos leoneses'.

 

Riaño julio 2023

 

El Embalse de Riaño acogerá este domingo, 23 de julio, a más de 230 nadadores, que recorrerán los 'fiordos leoneses' en su I Travesía a Nado. Este evento, pionero en la Provincia de León, ofrecerá la posibilidad de recorrer a nado una zona de belleza inigualable en plena Montaña Oriental Leonesa, con distancias desde los 400 hasta los 7.000 metros.

 

La iniciativa, promovida por el Club Natación León, supondrá todo un espectáculo deportivo con el que se busca promover la natación en aguas abiertas en la provincia, que cuenta con entornos idílicos para su práctica como es el propio Embalse de Riaño.

 

 

Las pruebas para los nadadores darán comienzo a las 10:00 hora y, para entretener a sus los acompañantes mientras esperan, la organización ha preparado también actividades de ocio. Pero, además de ellos, están llamados a visitar Riaño durante el evento todos aquellos que quieran disfrutar del espectáculo deportivo.


El circuito se dispondrá de manera triangular, con salida desde el embarcadero del embalse. Así, la boya de los 1.000 metros se colocará en un punto cercano al gran puente de Riaño, siguiendo la base del triángulo se avanzará hasta la boya de los 2.500 metros y de vuelta al embarcadero se alcanzará la boya de los 3.500 metros. De esta forma, la mayor distancia, que alcanza los 7.000 metros, dará dos vueltas a este circuito.


Además, en línea recta desde el punto de salida se colocarán las boyas de los 400, 500 y 1.500 metros. Todas ellas podrán realizarlas tanto nadadores federados, como nadadores no federados. Por lo que desde el Club Natación León invitan a todos los nadadores y deportistas de otras especialidades a participar.
 

En cuanto a los horarios, la prueba más larga, con 7.000 metros, empezará a las 10:00 horas, y contará con un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos. Todos los participantes en ella tendrán disponible una barca con avituallamiento en el embarcadero al terminar la primera vuelta.

 

I travesia a nado embalse de riaño


Los 3.500 metros comenzarán a las 10:10 horas, con un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos. Por su parte, los 1.500 metros empezarán cuando todos los nadadores que compiten en 7.000 metros hayan superado la primera vuelta y los que compiten en los 3.500 metros hayan terminado. De igual manera, cuando todos los nadadores de 7.000 metros terminen dará comienzo la prueba de 800 metros, y al finalizar ellos se celebrará la de 400 metros.

 

Cartel travesia a nado riaño


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Riaño 

 

relacionada El chapuzón, quizá no tan placentero, del oso avistado en el embalse de Riaño
relacionada El excepcional vídeo de un oso dándose un chapuzón en el Embalse de Riaño
relacionada Un bus directo a Caín desde Riaño y León te lleva a recorrer la Ruta del Cares
relacionada Un Motor&Mountain 2023 de récord llenó Riaño con más de 6.000 personas el fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.