Diario de Valderrueda
El excepcional vídeo de un oso dándose un chapuzón en el Embalse de Riaño
domingo, 28 de abril de 2024, 17:41
FAUNA - MONTAÑA LEONESA

El excepcional vídeo de un oso dándose un chapuzón en el Embalse de Riaño

|

El excepcional vídeo de un oso dándose un chapuzón en el Embalse de Riaño.

Ha sido captado por una vecina de Horcadas que, muy sorprendida, fue testigo de cómo nadaba hasta la orilla y se perdía después en la montaña.

 

Oso embalse de riau00f1o video eva

 

Una vecina de Horcadas se vio sorprendida ayer por la tarde por una escena única que, por suerte, pudo grabar en vídeo: un oso pardo dándose un chapuzón en las aguas del Embalse de Riaño. Muy sorprendida y emocionada, Eva fue testigo de cómo el animal nadaba hasta la orilla para después perderse en la montaña. 

 

El plantígrado se encontraba en la cola del pantano que entra hacia Horcadas, muy cerca del antiguo camino que iba desde la localidad hasta el pueblo de Huelde, ahora sumergido. La zona es bastante frecuentada por los vecinos, pero aquellos con los que se cruzó Eva la tarde de ayer no tuvieron la suerte de disfrutar de ese impactante momento.

 

"Eran en torno a las 8 y media de la tarde, mi pareja y yo estábamos dando un paseo y entonces escuché un ruido, como bufidos, muy raro. Después vi entre la maleza algo en el agua y corrí hasta una zona de claros porque intuía que podía ser el oso", relata a Diario de Valderrueda.

 

 

En un primer momento, sumergido en el agua, no se distingue qué animal es, por eso se plantearon que podía ser un jabalí, pero al verle salir en la orilla no cupo la duda: el oso pardo se sacude y, probablemente al haber escuchado a Eva y su pareja, regresa al bosque.  

 

"Para mí ha sido súper bonito, porque como no corríamos peligro, hemos podido grabar tranquilamente, estaba muy emocionada", afirma Eva, que ha comentado la escena con amigos y vecinos que creen que, tal vez, el animal volvía de comer cerezas, "porque al otro lado de la cola hay cerezales, pero seguramente cuando nos ha sentido es cuando ha empezado a bufar y a salir del agua", detalla.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Eva María Valbuena Escanciano

 

relacionada Más de 150 nadadores se enfrentarán a la I Travesía a Nado por el Embalse de Riaño
relacionada Un bus directo a Caín desde Riaño y León te lleva a recorrer la Ruta del Cares
relacionada Miles de personas disfrutarán el sábado en Riaño con los conciertos de Luz Casal y Marlon
relacionada Un Motor&Mountain 2023 de récord llenó Riaño con más de 6.000 personas el fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.