Diario de Valderrueda
Más de 150 nadadores se enfrentarán a la I Travesía a Nado por el Embalse de Riaño
domingo, 28 de abril de 2024, 19:19
INICIATIVAS - VERANO 2023

Más de 150 nadadores se enfrentarán a la I Travesía a Nado por el Embalse de Riaño

|

Más de 150 nadadores se enfrentarán a la I Travesía a Nado por el Embalse de Riaño.

El Ayuntamiento de Riaño acogió ayer la presentación de esta gran prueba, un evento pionero en la Provincia de León que se celebrará el próximo 23 de julio.

 

Presentacion I travesia a nado embalse de riaño

 

El Ayuntamiento de Riaño acogió ayer la presentación de la I Travesía a Nado por el Embalse de Riaño, organizada por el Club Natación León, que se celebrará el próximo 23 de julio. Se trata de un evento pionero en la Provincia de León que ya cuenta con 150 nadadores para descubrir a nado una zona de belleza inigualable.

 

 

La iniciativa, con la que el Club busca promover la natación en aguas abiertas en León, ofrece una prueba única con distancias desde los 400 hasta los 7.000 metros para recorrer los fiordos leoneses como nunca antes se ha hecho. "Estamos muy ilusionados, todavía quedan días para inscribirse y ya tenemos 150 participantes, supera con mucho nuestras expectativas al coincidir con las Elecciones Generales", explica Margarita Crespo, presidente del Club.

 

 

La prueba mantiene abierta las inscripciones hasta el 16 de julio, se pueden realizar desde este enlace y para obtener más información, se puede contactar en el correo aguasabiertas@clubnatacionleon.com o a través del teléfono 610 424 816.

 

Desde el Club Natación León se muestran agradecidos por la acogida que ha tenido el evento en Riaño y su Consistorio, "estamos abrumados, ha sido un trato increíble, una gran ayuda la que nos quieren prestar, estamos encantados con la atención que estamos recibiendo", explica Crespo.   

 

Presentacion I travesia a nado embalse de riaño (2)

 

El circuito se dispondrá de manera triangular, con salida desde el embarcadero del embalse. Así, la boya de los 1.000 metros se colocará en un punto cercano al gran puente de Riaño, siguiendo la base del triángulo se avanzará hasta la boya de los 2.500 metros y de vuelta al embarcadero se alcanzará la boya de los 3.500 metros. De esta forma, la mayor distancia, que alcanza los 7.000 metros, dará dos vueltas a este circuito.

 

Además, en línea recta desde el punto de salida se colocarán las boyas de los 400, 500 y 1.500 metros. Todas ellas podrán realizarlas tanto nadadores federados, como nadadores no federados. Por lo que desde el Club Natación León invitan a todos los nadadores y deportistas de otras especialidades a participar.
 

En cuanto a los horarios, la prueba más larga, con 7.000 metros, empezará a las 10:00 horas, y contará con un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos. Todos los participantes en ella tendrán disponible una barca con avituallamiento en el embarcadero al terminar la primera vuelta.

 

Los 3.500 metros comenzarán a las 10:10 horas, con un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos. Por su parte, los 1.500 metros empezarán cuando todos los nadadores que compiten en 7.000 metros hayan superado la primera vuelta y los que compiten en los 3.500 metros hayan terminado. De igual manera, cuando todos los nadadores de 7.000 metros terminen dará comienzo la prueba de 800 metros, y al finalizar ellos se celebrará la de 400 metros.

 

I travesia a nado embalse de riaño

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Riaño - Club Natación León

 

relacionada Un bus directo a Caín desde Riaño y León te lleva a recorrer la Ruta del Cares
relacionada Miles de personas disfrutarán el sábado en Riaño con los conciertos de Luz Casal y Marlon
relacionada Un Motor&Mountain 2023 de récord llenó Riaño con más de 6.000 personas el fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.