Diario de Valderrueda
Gullón recibe la visita de la directora general de la Mujer de la Junta
sábado, 27 de abril de 2024, 13:29
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Gullón recibe la visita de la directora general de la Mujer de la Junta

|

Gullón recibe la visita de la directora general de la Mujer de la Junta. 

 Este encuentro se enmarca en la iniciativa de colaboración público-social que la galletera ratificó en 2021 con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

 

230719 Visita directora general de la Mujer

 

La directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, María Victoria Moreno, ha realizado este miércoles una visita a las instalaciones de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo. El encuentro se enmarcada en la iniciativa de colaboración público-social que la galletera ratificó en 2021 con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para avanzar en la eliminación de las desigualdades laborales por razón de género.

 

Moreno ha sido recibida por el consejero delegado y director general, Juan Miguel Martínez, y tras conocer las instalaciones, ha destacado a Galletas Gullón como uno de los referentes en la estrategia 'Empresas por la Igualdad', puesta en marcha por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. 

 

La compañía lleva dos años participando en el laboratorio de innovación social que fomenta la transparencia de conocimiento, el liderazgo femenino y la colaboración. Durante estos dos ejercicios son numerosas las iniciativas puestas en marcha y que se han evaluado en la reunión de seguimiento mantenida esta mañana. 

 

Se ha valorado especialmente la inclusión laboral de las mujeres vulnerables y mujeres víctimas de violencia de género, esfuerzo que debe seguir siendo objetivo prioritario en la prórroga suscrita para los próximos dos años.


Asimismo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la compañía también han cooperado en el desarrollo de planes de formación e inserción en el mercado de trabajo de mujeres residentes en el medio rural. Además, Gullón ha visibilizado su alineamiento con la estrategia de la Junta de Castilla y León en igualdad, con una formación online en materia de prevención de violencia de género al personal de su compañía.


En este sentido, todas las personas trabajadoras de Galletas Gullón han tenido a su disposición servicios de información, herramientas, documentos y asesoramiento personalizado de medidas y planes de igualdad en el ámbito empresarial a través del Programa Igualdad Empresa diseñado y ejecutado por la Dirección General de la Mujer. 

 

El acuerdo de 2021 incluyó el compromiso de la compañía con sede en Aguilar de Campoo de lanzar un producto, que incluyera el logo contra la violencia de género de los Servicios Sociales de Castilla y León. Dicha iniciativa se materializó en la edición especial de las cajas de Pastas, circunstancia que ha significado la Directora General como arriesgada por innovadora y a la que han seguido otras compañías de la citada red de 'Empresas por la Igualdad'. 

 

Tras la reunión, Gullón y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de la Mujer, se han comprometido a reforzar los compromisos en materia de igualdad con la prórroga del Protocolo de Colaboración a lo largo de los próximos dos años. En este sentido la Directora General ha anunciado apoyos a la posible certificación ISO junto con otras innovaciones.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.