Diario de Valderrueda
Las Fiestas del Carmen 2023 dejan buen sabor de boca en Barruelo
sábado, 27 de abril de 2024, 12:15
FIESTAS - VERANO 2023

Las Fiestas del Carmen 2023 dejan buen sabor de boca en Barruelo

|

Las Fiestas del Carmen 2023 dejan buen sabor de boca en Barruelo.

El balance de las celebraciones ha sido "tremendamente positivo" con todos los vecinos y visitantes volcados con el pueblo, los bares y las actividades.

 

Fiestas barruelo 2023 ayto

 

Barruelo de Santullán ha hecho balance de las Fiestas del Carmen 2023 y, sin duda, ha resultado ser "tremendamente positivo". La concejala de Fiestas, María Ángeles Polanco, ha destacado que el pueblo "ha estado a tope, con implicación de todos en la gran multitud de actos programados".
 

El viernes, se proclamó a las damas y caballeros, tuvo lugar la lectura del pregón por parte de Belén Paredes, se nombro a 'Nino' como regidor síndico, y la jornada se completó con una degustación y mucha música, a cargo de orquesta, charanga, dulzaineros y Djs.

 

Fiestas barruelo 2023 ayto (2)

 

El sábado fue el Día de las Peñas, con Fiesta de la Espuma para los pequeños, pregón de peñas, comida en la bolera, tirada de bolos, música por la tarde, gymkana y por supuesto una gran verbena hasta altas horas de la madrugad.a

 

Y ya el domingo, se honró a la Patrona, Nuestra Señora del Carmen, con la tradicional romería, que este año estuvo acompañada de una gran comida popular, y se culminó la festividad con verbena, pancetada y mucho más.

 

Fiestas barruelo romeria 2023 ayto (2)

 

De cara al lunes se celebró el día infantil y el concurso de paellas, el único pero fue el alto riesgo de incendios, que obligó a suspender el espectáculo de luces de colores.


Desde el equipo de gobierno han asegurado que pretenden "mejorar de cara al año próximo" y han alabado el comportamiento de los vecinos y visitantes, "ha sido ejemplar, las damas y caballeros han estado impecables, y los actos han funcionado".

 

Polanco, junto al alcalde, Cristian Delgado, ha valorado positivamente el conjunto de las jornadas, "pese al frío de alguno de los días, el balance es muy bueno, el pueblo, los bares y las actividades han estado a tope".

 

Fiestas barruelo 2023 ayto (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

 

relacionada Las obras de la nueva pista de pádel de Barruelo ya están en marcha
relacionada Los pequeños de la guardería municipal de Barruelo se gradúan
relacionada La residencia Santa Bárbara de Barruelo amplía hasta 36 sus plazas
relacionada Barruelo se une para despedir a la enfermera más veterana de su consultorio médico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.