La residencia Santa Bárbara de Barruelo amplía hasta 36 sus plazas
La residencia Santa Bárbara de Barruelo amplía hasta 36 sus plazas.
La Junta de Castilla y León ha comunicado esta semana la autorización, que permitirá ofrecer este servicio a 12 mayores más en el municipio.
La residencia Santa Bárbara de Barruelo de Santullán por fin puede ampliar sus plazas de las 24 actuales hasta las 36. La Junta de Castilla y León ha comunicado esta semana al Ayuntamiento la autorización, que permitirá ofrecer este servicio a 12 mayores más en el municipio.
Tras las obras de ampliación y las reparaciones efectuadas a raíz de la inundación de diciembre de 2019, aún quedaban trámites administrativos pendientes para poder hacer efectiva la ampliación de plazas, que ahora ya es una realidad. Una vez recibida la notificación, la concejala de Servicios Sociales, María Ángeles Polanco, junto con Cristian Delgado, el alcalde, se desplazaron hasta el centro para mantener un encuentro de trabajo con la empresa adjudicataria del servicio.
“Tenemos una residencia que es un lujo, con un personal inmejorable, pero queremos ir un paso más allá para que nuestros mayores estén lo mejor posible, los últimos años de su vida”, destaca María Ángeles Polanco. En este sentido, recordaron también que el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha realizado recientemente trabajos de mejora y adecuamiento de los exteriores, para que los usuarios dispongan de un espacio de esparcimiento.
Desde el Consistorio barruelano invitan a las familias interesadas a conocer el centro, “que ha quedado precioso, y es un auténtico lujo”.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán