Diario de Valderrueda
Más de 25 vehículos se visten de fiesta en Puebla de Lillo por San Cristóbal 2023
lunes, 29 de abril de 2024, 21:09
FIESTAS - VERANO 2023

Más de 25 vehículos se visten de fiesta en Puebla de Lillo por San Cristóbal 2023

|

Más de 25 vehículos se visten de fiesta en Puebla de Lillo por San Cristóbal 2023.

 La primera edición de la fiesta de los camioneros en la localidad ha sido todo un éxito y ha llamado la atención de todo aquel que se cruzaba con el desfile.

 

San cristobal 2023 puebla de lillo

 

El pasado sábado Puebla de Lillo acogió por todo lo alto y por primera vez la Fiesta de San Cristóbal, el gran festejo en honor a los camioneros y conductores. La celebración fue todo un éxito y más de 25 vehículos engalanados recorrieron las calles, llamando la atención de todo aquel con el que se cruzaban con el sonido de sus bocinas.  

 

LAS MEJORES IMÁGENES

 

Los preparativos para decorar los camiones, un vehículo clásico e incluso un carro artesanal creado en Lario, dieron comienzo a primera hora de la mañana. Una vez engalanados, arrancó el desfile desde el polígono de la localidad del Alto Porma, para presumir del color y el orgullo de la profesión.

 

Un centenar de conductores y camioneros participaron en la celebración y se reunieron, tras el desfile, para honrar a San Cristóbal con una misa en la Ermita de la Virgen de las Nieves.

 

Finalmente, para culminar de la mejor manera posible, todos los asistentes disfrutaron de una comida de hermandad en el chiringuito BMW, que preparó una rica paella a la que dio paso una tarde llena de música y baile.  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fernando Suárez Vega; Ayuntamiento de Puebla de Lillo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.