Diario de Valderrueda
Triple cita Nacional en Duatlón, Aquatlón y Triatlón para el guardense San Martín
lunes, 29 de abril de 2024, 00:00
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Triple cita Nacional en Duatlón, Aquatlón y Triatlón para el guardense San Martín

|

Triple cita Nacional en Duatlón, Aquatlón y Triatlón para el guardense San Martín.

 El deportista se enfrentará en Almazán (Soria) a un intenso fin de semana con pruebas multidisciplinares.

 

Paco san martin Almazan 2022 III

 

El atleta guardense Paco San Martín se enfrenta este fin de semana a una triple cita Nacional en Almazán (Soria). Competirá nada más y nada menos que en los Campeonatos de España de Duatlón, de Triatlón Cros y de Aquatlón con pruebas multidisciplinares en tan solo dos jornadas.

 

Durante la mañana del sábado, 15 de julio, disputará el Nacional de Duatlón con tres pruebas, un primer segmento de 3,2 kilómetros de carrera, posteriormente con su bici hará un recorrido de 9,5 kilómetros y, finalmente, acabará con un tercer segmento de carrera de 1,7 kilómetros.

 

Ese mismo día, pero por la tarde, participará en el Campeonato de España de Aquatlón, que contará con un primer segmento de 500 metros de natación en el río Duero, para continuar con una segunda parte de carrera, sobre una distancia de 2,7 kilómetros.

 

Paco san martin Almazan 2022 III (2)

 

Y para finalizar el intenso fin de semana, la mañana del domingo, 16 de julio, comenzará el Campeonato de España de Triatlón Cros, donde San Martín se lanzará al agua del río Duero para realizar un primer segmento de 500 metros, después se subirá a la bicicleta para una distancia de 9,5 kilómetro en modalidad BTT, y finalizará con la carrera a pie, sobre una distancia de 3,1 kilómetros.

 

"Repetimos sede después de haber estado ya el año pasado en esta misma población y veo positivo el conocer ya los distintos segmentos", afirma San Martín. "Me encuentro ilusionado y con fuerza para intentar, al menos, mejorar las cuartas posiciones en Duatlón y Triatlón y el quinto puesto en Aquatlón obtenidos el año pasado".

 

Paco san martinAlmazan 2022

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín

 

relacionada El Valle de Sabero acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Aguas Bravas
relacionada La gimnasta de Yugueros, María González, se proclama Campeona de España
relacionada Juanan Torres y Ana Rico se coronan en 'La Reina Trail' de Besande 2023
relacionada La Transvaldeónica 2023 abre inscripciones con gran expectación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.