Diario de Valderrueda
Gaudí deslumbrará en uno de los cursos de verano de la Universidad de León
domingo, 28 de abril de 2024, 14:46
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Gaudí deslumbrará en uno de los cursos de verano de la Universidad de León

|

Gaudí deslumbrará en uno de los cursos de verano de la Universidad de León.

 La formación, que aborda los tres ejes en los que se articula la producción gaudiniana, se desarrollará del 12 al 14 de julio y podrá ser online o presencial.  
 

03072023 presentacion gaudu00ed y la luz (4)

 

 

La Fundación Obra Social de Castilla y León, a través del Museo Casa Botines Gaudí, y la Universidad de León han organizado, por segundo año consecutivo, un curso de verano en torno a la obra de Antonio Gaudí. Bajo el título 'Gaudí y la luz', ofrece del 12 al 14 de julio una nueva experiencia formativa para entender un aspecto poco explorado en la obra del 'arquitecto de los sueños': la influencia de la luz dentro de la concepción arquitectónica. 

 

El curso, que cuenta con la colaboración de la Fundación Proconsi, el Instituto de Humanismo y Tradición Clásica, y el Ayuntamiento de León, consta de modalidad presencial y online y la inscripción puede realizarse en la web. Se celebrará en el Palacio del Conde Luna, donde confluirán grandes expertos de la obra gaudiniana.  

 

Presentaciongaudiylaluz

 

La formación, codirigida por César García, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León; y Carlos Varela, conservador del Museo Casa Botines Gaudí, consta de nueve conferencias. El programa, que se imparte en horario de 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas, incluye visitas a distintos monumentos de la ciudad de León, en los que los asistentes observarán de manera práctica los contenidos explicados. El curso concluirá el sábado, 15 de julio, con una jornada optativa en la localidad cántabra de Comillas, donde se visitará El Capricho de Gaudí y el Palacio de Sobrellano en el que se exponen muebles diseñados por el arquitecto.

 

Durante el curso, los alumnos podrán descubrir a Gaudí como el gran maestro de la luz en la arquitectura española de los siglos XIX y XX, y el uso funcional y simbólico que hace de ella. El primer módulo abordará la estética de luz y su significado simbólico en la arquitectura desde la Antigüedad y muy especialmente en la época de Gaudí; el segundo módulo se ocupará de la luz de Gaudí en la arquitectura religiosa; y el tercero, del uso que hace Gaudí de la luz en la arquitectura doméstica.

 

03072023 presentacion gaudu00ed y la luz (2)

 

Fernando Fernández, profesor de en la Universidad Carlos III de Madrid; Carles Rius Santamaría, profesor en la Universidad de Barcelona; Antonio Sama, profesor en la Universidad Complutense de Madrid; o Luis Gueilburt, experto gaudinista; son algunos de los ponentes de este curso de verano.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Obra Social de Castilla y León

 

relacionada Dinamiz-ARTj llega este mes de julio con 45 actuaciones en las cuencas mineras de León
relacionada Los pendones de León reciben al rey y ornamentan la Cumbre Europea del Parlamentarismo
relacionada Diputación convoca 5,2 millones del Plan de JV 2023 para obras en todos los pueblos de León
relacionada Finaliza en Villafranca la peregrinación de pacientes con Déficit de Alfa-1 Antitripsina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.