Diario de Valderrueda
La gaita del popular Carlos Núñez volverá a sonar en el Museo de Sabero
sábado, 27 de abril de 2024, 13:37
EVENTOS - VERANO 2023

La gaita del popular Carlos Núñez volverá a sonar en el Museo de Sabero

|

La gaita del popular Carlos Núñez volverá a sonar en el Museo de Sabero.

El artista ofrecerá su concierto número 15 en la Ferrería de San Blas el próximo 22 de julio para celebrar el XV aniversario de la apertura del museo.

 

Carlos nunez 7648 rgb

 

La gaita de Carlos Núñez, uno de los mejores gaiteros del mundo, volverá a sonar en la Ferrería de San Blas el próximo 22 de julio. El concierto formará parte de uno de los programas más veteranos y con más éxito del Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero, Noches de Ferrería, y a su vez, conmemorará el XV aniversario de la apertura del centro. 

 

Núñez se encargará de arrancar el ciclo de conciertos de las ‘Noches de Ferrería’, actuando desde las 23:00 horas acompañado por su grupo y algún invitado sorpresa. Su música llenará el Museo no solo con sus notas sino con un numeroso público, pues cada una de sus actuaciones en Sabero ha sido todo un éxito. Este será su concierto número 15 en la localidad minera y conmemorará el XV aniversario del Museo de la Siderurgia y la Minería.

 

Las entradas a un precio de 19 euros ya están a la venta en el museo o en el correo electrónico didactica@museosiderurgiamineriacyl.es. 


Los conciertos de Noches de Ferrería se han convertido ya en un referente y consiguen atraer a público de todos los lugares de España. Al contar con un aforo muy reducido y realizarse en un lugar tan especial, como es la nave neogótica de la antigua siderurgia, la interacción del artista con el público es más cercana e intensa. Con estos conciertos el museo pretende además dar a conocer uno de los elementos más importantes del patrimonio industrial de España.

 

Noches de Ferreru00eda. Carlos Nu00fau00f1ez

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de Sabero
 

relacionada El MSM programa una visita guiada al patrimonio minero y ferroviario de Cistierna
relacionada El Campeonato Nacional de Mastín congrega a 44 ejemplares y 200 personas en Sabero
relacionada El leonesista Juan Carlos Álvarez se convierte en el nuevo alcalde de Sabero
relacionada Los minerales de Picos de Europa se exhiben en el Museo de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.