Diario de Valderrueda
La Guardia Civil de León difunde consejos ante las estafas por los alquileres vacacionales
sábado, 27 de abril de 2024, 15:15
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil de León difunde consejos ante las estafas por los alquileres vacacionales

|

La Guardia Civil de León difunde consejos ante las estafas por los alquileres vacacionales.  

Es importante desconfiar de ofertas sospechosamente baratas, no pagar por adelantado o revisar las reseñas.

 

Guardia Civil

 

La Guardia Civil de León ha difundido una serie de consejos para evitar ser víctima de una estafa en internet con el alquiler de alojamientos vacacionales este verano 2023. Ante cualquier duda o consulta, se puede contactar con el equipo @ de la Comandancia de León a través del teléfono 987.344.285 o del correo electrónico: leon-equipo@guardiacivil.org 

 

Consejos alquileres vacacionales en Internet:

 

- Desconfía de los anuncios en los que el precio de alquiler es desmesuradamente bajo. Los alquileres baratos son los que más llaman la atención de los usuarios.
- Consulta el número de personas que han alquilado previamente ese alojamiento. El que haya un buen número de arrendatarios es una buena señal de seguridad, así como leer las opiniones de estos sobre el alojamiento.
- En caso que el anunciante sea una agencia, solicita sus datos completos (dirección, teléfono fijo, sitio web…). Y en el caso que el anunciante sea una persona física, pida los datos del propietario y contacta con él directamente.
- Desconfía de los anunciantes que no pueden hablar por teléfono bajo cualquier excusa y que sólo proporcionan su dirección de correo electrónico.
- Investiga a través de buscadores los datos que te ha facilitado el anunciante. Es ocasiones, otros usuarios engañados, cuentan sus casos cuando han sido estafados.
- No es aconsejable pagar por adelantado, si no existe garantías. Muchos anunciantes exigen dicho pago como medio de garantía.
- Desconfía de los anunciantes que exigen el pago rápido y antes de realizar una transferencia bancaria, asegúrate que el anunciante ofrece las garantías suficientes.
- Cuando contactes con el anunciante procura guardar todos los mensajes recibidos y enviados, así como toda la información relativa a la persona con quien negocias el alquiler y todas sus formas de contacto.

- Solicita al anunciante una fotocopia del DNI y un breve compromiso de contrato en el que aparezcan las fechas de estancia, el precio y la posible fianza.
- Sospecha de los correos electrónicos que solicitan datos o claves de acceso.

 

Si sospecha que ha sido víctima de una estafa, no dude en denunciarlo. La Comandancia de la Guardia Civil de León mantiene activo el “Plan Turismo Seguro” encaminado a evitar ser víctima de algún hecho delictivo y cuenta con el equipo @, especializado en la prevención y persecución del cibercrimen, principalmente las estafas online. Entre sus funciones también se encuentran las de asesorar y proporcionar atención presencial y a distancia a los ciudadanos y empresas, así como prevenir y proporcionar una respuesta ante la ciberdelincuencia.  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de León

 

relacionada León contará con los primeros puntos de recarga pública para camiones eléctricos de toda la Comunidad
relacionada Fallece un espeleólogo al sufrir una caída en la Cueva de Valporquero (León)
relacionada Detenido un ladrón en León que usaba bolsas forradas de aluminio para evitar las alarmas
relacionada Pillado con 125 kilos de boletus en una furgoneta y recolectados sin licencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.