Diario de Valderrueda
El tren del olvido', el cortometraje sobre FEVE en León, se presenta hoy en Espacio San Feliz
lunes, 29 de abril de 2024, 10:38
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

El tren del olvido', el cortometraje sobre FEVE en León, se presenta hoy en Espacio San Feliz

|

El tren del olvido', el cortometraje sobre FEVE en León, se presenta hoy en Espacio San Feliz.

Además, el espacio cultural, creado en un almacén de Feve en San Feliz de Torío, acogerá esta semana otras muchas actividades.  

 

TrenOlvido 15

 

Este martes, 27 de junio, se presenta el proyecto documental 'El tren del olvido', que aborda el pasado y presente del tren de FEVE en León, en el espacio cultural 'Factor. Espacio San Feliz' de San Feliz de Torío. El acto contará con la presencia de la directora Isabel Medarde, María Oliden, directora artística del Festival de Cine de León y jefa de producción en Bambara Zinema; y el actor Manuel María Urueña.

 

La presentación dará comienzo a las 18:00 horas en 'Espacio San Feliz', creado en un antiguo almacén de FEVE, y abordará este cortometraje en el que al paso del tren de FEVE por las distintas paradas de su recorrido muestra el punto de vista de sus usuarios, intercalando sus testimonios con el seguimiento a dos viajeros reales, Manuel y Natalia, en su traslado del pueblo a la ciudad para sus quehaceres diarios.

 

 

 

A continuación, a las 20:00 horas, 'Espacio San Feliz' continúa su programación cultural con el ciclo 'Habitar en el aura', que contará este martes con la conferencia 'El mundo campesino visto por Walter Benjamin', impartida por José Luis Puerto.

 

Las actividades continuarán a lo largo de toda la semana, y este miércoles, tendrá lugar la visita de Adolfo Álvarez Barthe, que impartirá la charla 'El paseo por la Historia del Arte de un leonés: Luis Sáenz de la Calzada', a las 20:00 horas. A la que seguirá después, a las 21:00 horas, la presentación de 'Commedia', un proyecto expositivo, literario y musical sobre el Infierno de Dante.

 

El jueves se retomará el Ciclo de los territorios con la escritora mexicana Cecilia Eudave, que, junto con Carmen Alemany Bay, indagará en el territorio de lo insólito. Eudave es poeta, ensayista, narradora y antóloga, además de doctora en Lenguas Romances por la Universidad de Montpellier y profesora e investigadora en la Universidad de Guadalajara de México. En España su obra está publicada en Eolas Ediciones y en Páginas de Espuma.

 

Por último, el viernes se celebrará la inauguración de la exposición 'Ibiza: la isla perdida de Walter Benjamin' de la fotógrafa Cecilia Orueta. En el acto intervendrán Cecilia y Avelino Fierro. Esta exposición, que durará todo el mes y culminará con una publicación, es fruto de la inspiración que supusieron para Orueta las cartas escritas por el filósofo Walter Benjamin a diversos destinatarios entre 1932 y 1933 a su paso por Ibiza. Este trabajo fotográfico se desarrolló a lo largo de varios viajes a la isla pitiusa.

 

Cartel presentacion

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bambara Zinema

 

 
relacionada 'El tren del olvido', el cortometraje sobre el pasado y presente del tren de FEVE en León
relacionada Estos son los pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada El ILC acoge una amplia muestra con obras del artista leonés Daniel Verbis
relacionada El 'Ciclo de los territorios' de 'Espacio San Feliz' reunirá a grandes escritores en San Feliz de Torío

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.