Diario de Valderrueda
Castilla y León crea un distrito único regional para atender a los demandantes de empleo
sábado, 27 de abril de 2024, 17:27
EMPLEO - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León crea un distrito único regional para atender a los demandantes de empleo

|

Castilla y León crea un distrito único regional para atender a los demandantes de empleo.

El objetivo es eliminar las limitaciones geográficas en los servicios de empleo para fortalecer la competitividad regional e impulsar el crecimiento económico.

 

Ecyl 5 e1523098844170

 

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, ha implementado un sistema de distrito único regional para atender a los demandantes de los servicios de empleo de las oficinas del ECyL. Entre los beneficios destaca que cualquier demandante de empleo de Castilla y León podrá realizar los trámites desde cualquier oficina de empleo del territorio.

 

El objetivo es mejorar y agilizar los servicios de empleo en la Comunidad, eliminar las limitaciones geográficas y así fortalecer la competitividad regional e impulsar el crecimiento económico. De esta forma se pretende facilitar el acceso de los usuarios a las oficinas de empleo, optimizando los recursos disponibles y garantizando siempre una respuesta rápida y eficaz para los ciudadanos de Castilla y León.

 

Entre los beneficios que van a obtener los ciudadanos por la puesta en marcha del distrito único regional, destaca la flexibilidad total en la gestión al desvincular la atención al ciudadano del domicilio en el que reside. Esta medida resulta más acorde con la situación actual de movilidad de cualquier usuario. Del mismo modo, cualquier demandante de empleo de Castilla y León podrá realizar los trámites en su demanda desde cualquier oficina de empleo del territorio.

 

Tal y como ha manifestado el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, “desde la Consejería se van a llevar a cabo diferentes medidas para agilizar los trámites con la Administración y modernizar su gestión orientada al beneficio de los intereses de los usuarios y de su integración en el mercado laboral”.

 

La Consejería ha implementado este sistema porque permite “potenciar la movilidad laboral y aprovechar al máximo el talento disponible” en la Comunidad para “impulsar el crecimiento económico y fortalecer la competitividad regional eliminando las limitaciones geográficas”, asegura el consejero.

 

En definitiva, con el distrito único regional se pretende procurar la mejora continua de la calidad del servicio prestado, al permitir la atención en la oficina que más le convenga al usuario, dotando de una mayor agilidad al sistema en su beneficio, evitando desplazamientos innecesarios y, previsiblemente, obteniendo una mejor distribución de las cargas de trabajo para la satisfacción de los principios de eficacia y eficiencia que rigen en el quehacer administrativo de la Junta de Castilla y León.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Oficina ECyL

 

relacionada El Fondo de Cohesión Territorial 2023 destina 3,1 millones a municipios leoneses
relacionada ASAJA Castilla y León considera "escasas" las ayudas al sector agrario por la sequía
relacionada Dos investigados por cazar sin autorización en Hornillos de Cerrato (Palencia)
relacionada Aprobados 3,6 millones para crear 360 empleos en los 31 municipios mineros de León y Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.