Diario de Valderrueda
UPL pedirá valorar la evolución de la Región Leonesa desde su inserción en Castilla y León
lunes, 29 de abril de 2024, 02:51
POLÍTICA - CASTILLA Y LEÓN

UPL pedirá valorar la evolución de la Región Leonesa desde su inserción en Castilla y León

|

UPL pedirá valorar la evolución de la Región Leonesa desde su inserción en Castilla y León.

Reclamarán a las Cortes una revisión socioeconómica de sus provincias desde 1983, al conocerse que Castilla aumentó su población activa 4 veces más que la Región Leonesa.
 

El portavoz de UPL en las CCyL, Luis Mariano Santos, con la procuradora de UPL, Alicia Gallego, y el procurador berciano de UPL, Josu00e9 Ramu00f3n Garcu00eda 1

 

Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclamará en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León que se realice una valoración de la evolución socioeconómica de León, Salamanca y Zamora desde su inserción en la Comunidad. Especialmente, después de conocerse que Castilla aumentó su población activa cuatro veces más que las Región Leonesa en los últimos 40 años. 

 

Por contra, estas tres provincias vieron como su evolución negativa se hacía patente al tiempo que el PIB per cápita de la región castellana es un 20% mayor. Por ello, la procuradora Alicia Gallego pedirán que se revise la evolución desde su inserción en Castilla y León en 1983 hasta la actualidad.

 

Además el procurador berciano de UPL, José Ramón García, cuestionará a la Junta por su plan de fomento del consumo de fruta entre escolares de la comunidad autónoma, para el que se han adquirido 87.000 kilos de manzanas de Austria por 155.000 euros. Una situación vivida ya el pasado curso con la pera de El Bierzo y que se vio solucionada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL

 

relacionada PP y Vox rechazan que los Cortines de Sancedo sean Bien de Interés Cultural
relacionada El PSOE de Gradefes denuncia "el abandono" de la piscina municipal
relacionada UPL encara las Elecciones Generales 2023 "con ilusión, optimismo y confianza"
relacionada España Vaciada presenta sus candidaturas por León para las Elecciones Generales 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.