Castilla y León crea el bono digital para el acceso a internet de familias vulnerables.
Se dirige a perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía o el Ingreso Mínimo Vital, y aportará 240 euros anuales para reducir el coste del servicio.
El director general de Telecomunicaciones y Administración Digital, Antonio Ibáñez, presentó ayer el nuevo bono digital en la Delegación Territorial de la Junta en León. Esta convocatoria de ayudas busca facilitar el acceso a internet de personas o unidades familiares vulnerables de Castilla y León, para ello aportará 240 euros anuales con el fin de reducir en 20 euros al mes el coste total del servicio.
Está dirigido a perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) o el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, abrirá esta misma semana el plazo de solicitud del bono que se podrá realizar hasta el 15 de septiembre, a través de la sede electrónica de la Administración Autonómica.
La iniciativa, financiada con Fondos Europeos NEXT Generation, tiene el objetivo de lograr que este colectivo se dote de conexiones de banda ancha fija en sus domicilios o mejore la velocidad de las mismas hasta un mínimo de 30 Mbps. Para ello cuenta con un presupuesto total de 790.000 euros, que se repartirán en bonos de 240 euros anuales por beneficiario para reducir en 20 euros al mes el coste total del servicio, IVA incluido. Este deberá ser prestado, obligatoriamente, por aquellas operadoras que se han inscrito en el registro de colaboradoras hasta el pasado 14 de junio, que son O2 y Lowi.
Los que sean finalmente beneficiarios de este bono digital tendrán un mes, a contar desde la fecha de notificación de la resolución positiva, que les llegará antes de que se cumplan los seis meses de su presentación, para contratar el servicio o mejorar las prestaciones del existente y mantenerlo como mínimo durante un año.
Las solicitudes podrán presentarse tanto de forma presencial como telemática, en la sede electrónica de la Administración Autonómica, hasta el próximo 15 de septiembre y deberán ir acompañadas del certificado que acredite la condición de perceptor de la RGC o el IMV, el de empadronamiento y una copia del DNI o el NIE, siempre que no se desee que la Junta lo compruebe de forma automática.
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