Diario de Valderrueda
El 97’72% de los estudiantes leoneses ha superado con éxito la EBAU 2023
domingo, 28 de abril de 2024, 14:41
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

El 97’72% de los estudiantes leoneses ha superado con éxito la EBAU 2023

|

El 97’72% de los estudiantes leoneses ha superado con éxito la EBAU 2023.

Los resultados ya se pueden consultar en la web de la ULE y el plazo de revisión de exámenes será del 19 al 21 de junio.
 

EBAU selectividad 2023 ULE

 

El 97’72% de los estudiantes leoneses ha superado con éxito la EBAU 2023, según informa la Universidad de León. Un total de 1.964 estudiantes de los 2.010 matriculados en León y Ponferrada ha logrado pasar las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad correspondientes a la convocatoria de junio de 2023. 

 

Las notas más elevadas de la convocatoria han correspondido a alumnado formado en la educación pública, destacando en la Fase General de la EBAU la máxima nota, 10,000, obtenida por Unai García Pinto, del IES Gil y Carrasco de Ponferrada. Este joven ha logrado también la mejor nota definitiva, determinada al 40% por la prueba y al 60% por Bachillerato, con un 9,964; y la mejor nota teniendo en cuenta la fase voluntaria, un 13,964.

 

La segunda mejor nota en la fase general ha sido la de Julia Rojo García, del IES Astúrica Augusta de Astorga, un 9,963.2. Hugo Polo Amor, del IES Legio VII de León, con su 9,930 se sitúa en segunda posición de las mejores notas definitivas y en las mejores notas teniendo en cuenta la fase voluntaria.

 

EBAU selectividad 2023 ULE (2)


Las notas se pueden consultar en la página web de la ULE desde este viernes, 16 de junio. Ahí el estudiante podrá acceder a sus puntuaciones con el usuario y contraseña indicada en su matrícula de la EBAU. 

 

Tras la publicación de las notas se abrirá el plazo para presentar la solicitud de revisión de exámenes entre el 19 y el 21 de junio, cuyo resultado definitivo se conocerá el día 27 del mismo mes. Los estudiantes podrán descargar desde la misma página las certificaciones que se generarán en PDF y estarán firmadas electrónicamente. 

 

Aquellos alumnos de la convocatoria ordinaria que no hayan solicitado revisión de examen podrán descargar la certificación a partir del 22 de junio a las 9:00 horas. Los que esperen la revisión la podrán descargar a partir del 27 de junio a las 14.00 horas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León
 

relacionada Un proyecto sobre la Montaña Leonesa gana el programa NUDO/KNOT de la Fundación Cerezales
relacionada Los apicultores de Omaña y Luna sabrán si hay osos en sus colmenares por Whatsapp
relacionada Aprobados 12 millones para ampliar en 53 hectáreas el Parque Tecnológico de León
relacionada Detectan un vehículo realizando transporte escolar en La Magdalena (León) sin autorización

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.